* Los hechos ocurrieron mientras se desarrollaba la presentación de “el Coyote y su Banda Tierra Santa”, de los cuales tres sus músicos resultaron heridos, dos de hechos están graves en el hospital San Javier.
Por la Redacción
Alrededor de la 01:30 horas de este domingo 20 de marzo del 2011, se registró una amplia movilización policiaca y de ambulancias en el poblado de San José del Valle, Bahía de Banderas, tras el lanzamiento de un artefacto explosivo al escenario donde amenizaban “el Coyote y su Banda Tierra Santa”.
En el lugar resultaron heridos tres músicos de la banda, dos de ellos se encuentran graves en el hospital San Javier de Puerto Vallarta, según lo confirman autoridades policiacas de Bahía de Banderas.
Mientras tanto personal de Protección Civil de Bahía de Banderas revela sí fue un artefacto explosivo, con la posibilidad de ser una bomba molotov de fabricación casera, la cual fue arrojada al escenario provocando un orificio de más de 15 centímetros; pero lo grave fue que al momento de estallar los fragmentos sí causaron daños a tres personas .
Informan testigos que la banda iniciaba sus primeras interpretaciones cuando se pronto se escuchó una explosión, pero se creyó era algún cuete por el festejo de las fiestas que se celebran en el lugar, sin embargo no fue así cuando vieron que tres de los músicos presentaban heridas provocadas por el artefacto.
De inmediato las ambulancias de Protección Civil y Cruz Roja, se dieron a la tarea de atender a los lesionados, los subieron a los vehículos y de inmediato dirigieron el rumbo hacía Puerto Vallarta.
En el trayecto, trascendió, eran perseguidos por vehículos sospechosos, por tal motivo se pidió el apoyo a la policía municipal de Puerto Vallarta a fin de buscar su respaldo, ya que se dijo podrían llegar a “rematar” a los músicos.
No obstante a este incidente, en el que se reflejó el temor de los socorristas, los músicos fueron ingresados al hospital San Javier, donde un primer informe médico refiere dos de ellos están graves pero estables. El lugar se aseguró con un fuerte dispositivo de la policía municipal, por temor a una reacción de quienes provocaron este hecho.
En lo que se refiere al lugar, las autoridades suspendieron inmediatamente el baile y el público salió despavorido. Justo con el escenario, se aprecia en las gráficas, quedó un boquete como de 15 centímetros al estallar la bomba.
Hasta el momento es la información confirmada. Las gráficas fueron ofrecidas a NoticiasPVNayarit.com por un cibernauta.