* El Católico actual tiene como reto tomar las directrices plasmadas por una Iglesia tradicional, pero más aun abrirse a la posibilidad de seguir buscando la verdad y de replantear su misión evangelizadora, en convicciones cimentadas.
Por Alvaro Guerrero Flores
La razón de la existencia de una Iglesia Católica, como organismo Eclesiástico en nuestra Sociedad, No es para servir a sí misma, si no para el mundo como servidora de la palabra de Dios.
Esto convierte a la Iglesia en un sistema actuante y transformador del entorno, por medio de integrantes llamados comúnmente católicos que emergen con conciencia liberadora, critica y servidora por la revelación realizada en Cristo en el acontecimiento de pentecostés como su presencia viva.
El Católico actual tiene como reto tomar las directrices plasmadas por una Iglesia tradicional, pero más aun abrirse a la posibilidad de seguir buscando la verdad y de replantear su misión evangelizadora, en convicciones cimentadas.
Su tarea evangelizadora cimentada en convicciones, está inserta en el dinamismo del mundo, y es por medio de compromisos profesionales enfocados a lo bien hecho, a la transmisión y testificación de valores, con tareas prioritarias como: fe de justicia, fe de cultura y fe de persona, que los Católicos pueden lograr la solución a problemas mundiales como hambre, guerra y ecología.
El católico al tener a Jesús como figura central, su misión está totalmente en la acción, por lo que su función evangelizadora más allá de tener tintes religiosos, va de lo extraordinario a lo ordinario, en otras palabras la verdadera función evangelizadora esta en lo que decidiste ser, Profesionista, Doctor, Maestro, Hermano, Hijo, Amigo o cualquier eslabón en la sociedad que representes, Tu Católico debes imitar a Jesús y ser testimonio de fe, ético y transmisor de los buenos valores sociales.