*Así lo recalcó Francisco Gutiérrez, director de Tránsito Municipal de Bahía de Banderas luego de hacer un recuento de los cambios logrados en la corporación a favor de los habitantes del municipio
Bahía de Banderas.- Son cientos de agentes los que se requieren para cubrir todos los pueblos, todos los cruceros y atender todos los reportes de incidentes viales en Bahía de Banderas. Los recursos que se requieren se han administrado inteligentemente para afrontar la crisis financiera que dejó la anterior administración, pero de cualquier manera no hay pretexto para dejar de proteger a la gente, a los niños en la entrada y salida de clases, ni para dejar de capacitar a nuestros nuevos agentes para que con la mejor actitud puedan servir a la gente, tal y como lo instruyó Rafael Cervantes Padilla, presidente municipal de Bahía de Banderas.
Así lo sentenció el director de Tránsito Municipal, Francisco Gutiérrez al evaluar el estado que guarda la corporación al momento de emprender una segunda etapa de colocación de nuevos agentes ya capacitados en el activo de la corporación.
«Estamos en un proceso de incorporar más vehículos y personal, pero ésto viene fluyendo conforme llegan los recursos a cuentagotas. El presidente estableció las prioridades y la seguridad vial de la gente es una de ellas. Aún cuando no contamos con el suficiente personal para cubrir todas las demarcaciones simultáneamente, con el mismo personal hacemos presencia en los puntos donde requiere la población a determinadas horas, especialmente entre semana en los horarios de entrada y salida de las escuelas, en todos los pueblos hay quién auxilie dando vialidad y paso a los peatones», señaló el director.
«Pero lo más importante fue que encontramos una gran misión al confiarnos el presidente Rafael Cervantes a la corporación, y emprendimos el reto de transformar ésta dirección de Tránsito de ser una oficina en un punto de servicio para quienes llegan por auxilio luego de un percance, así como un profundo cambio de mentalidad para orientar hacia el servicio a todos nuestros colaboradores, administrativos y operativos», dijo.
Señaló que han encontrado fuertes apoyos en sus compañeros de Puerto Vallarta y el director Ulloa para apuntalar la capacitación de los nuevos elementos: «Aquí el mandato del presidente Rafael Cervantes es muy claro».
«El que no venga para servir a nuestra gente no tiene nada que hacer aquí. Por ello se han perfilado los mejores hombres y las mejores mujeres para entrar al activo, porque ésto es una corporación totalmente de servicio y las mujeres en la cadena de mando están presentes. Nuestra administradora, las agentes, una patrullera y más en capacitación. Nos enorgullece decir que estamos transformado rápidamente a Tránsito Municipal de Bahía de Banderas hacia una nueva mentalidad de servicio», concluyó.