Paniagua: a mayor crecimiento más
responsabilidad de las autoridades
* Es necesario crecer las participaciones federales y del estado
* Ser más eficientes en atención a los rezagos en la obra pública
Bahía de Banderas
Para el presidente Héctor Paniagua la responsabilidad de las autoridades municipales, ha crecido en la misma medida que ya creció la población en este territorio municipal. De acuerdo a los datos más recientes del INEGI, en Bahía de Banderas ya somos 124 mil 209 habitantes y todos necesitan servicios.
Este ha sido tema en todos los foros donde el presidente Héctor Paniagua ha participado: Reuniones con la Organización Nacional de Mujeres Priistas en la Riviera Nayarit, del gobernador de Nayarit en la reapertura del viejo puente sobre el Río Ameca y más recientemente en el XXI Aniversario del Municipio de Bahía de Banderas.
Frente a los medios informativos el presidente ha tocado este tema de nuevo, para manifestar que además de la necesidad de ser más eficientes en la administración de los recursos, es necesario que las participaciones que recibe Bahía de Banderas por parte de la Federación y del Estado, se incrementen en la misma medida.
Estas participaciones, dijo, son iguales a las que reciben municipios que tienen menos de la mitad de habitantes y esas partidas, corresponden a una población de 25 mil habitantes, que fue lo que se registró hace 21 años cuando fue creado este municipio.
Crecimiento
ordenado
En 21 años, Bahía de Banderas rebasó más de cuatro veces su población original y en los últimos años, de acuerdo a los datos oficiales, el crecimiento fue de 13.3 por ciento.
Este crecimiento impone necesidades de servicios que para fortuna se han logrado, gracias al orden que se ha mantenido con la cantidad de desarrollos habitacionales que son ahora más de 20 fraccionamientos.
Faltan sin embargo más vías de comunicación, conectividad entre los pueblos, los fraccionamientos y con los vecinos de Puerto Vallarta, que ya se han diseñado y que están en vías de ejecución como lo son dos nuevos puentes sobre el Río Ameca y las avenidas Federación por el lado del vecino municipio del sur y la gran avenida que cruzará por atrás de los fraccionamientos a la ribera de la carretera 200, para conectarse con el crucero de La Cruz de Huanacaxtle.
Obras que son muy necesarias para mantener el equilibrio en este crecimiento.
Preocupa y motiva
Para el presidente Héctor Paniagua, es motivador el hacer que los 34 pueblos superen sus necesidades que han sido la preocupación de todas las administraciones que han estado al frente de Bahía de Banderas.
“Falta mucho por hacer”, dice Héctor Paniagua y se hace en la medida que llegan los recursos. Ser eficientes en la administración de esos recursos, es la demanda de la población y todos debemos ser eficientes, reitera frente a los medios de comunicación que se acercan a entrevistarlo.
Pies de fotos
EXPLISVO crecimiento de la población en Bahía de Banderas, el presidente Héctor Paniagua busca que lleguen más recursos.
LAS PARTICIPACIONES estatales y federales para Bahía de Banderas deben ser de acuerdo a su población actual.
EN BAHIA de Banderas el crecimiento en la población lo dio el INEGI: 124 mil 209 habitantes en este municipio.
EN LOS FOROS de la ONMPRI, Héctor Paniagua lo dijo por primera vez: 124,209 habitantes en este municipio.
CONECTIVIDAD con Puerto Vallarta y entre los 34 municipios y los más de 22 fraccionamientos.
SE MANTIENE equilibrio entre el crecimiento y los servicios municipales.
EL NUEVO tiradero municipal, cumple con especificaciones de una moderna ciudad.
SE HA CUMPLIDO en todas las administraciones municipales en estos 21 años.