*En julio del 2015, el capo del narcotráfico Joaquín “El Chapo” Guzmán se escapó de una cárcel de máxima seguridad en el…
En julio del 2015, el capo del narcotráfico Joaquín “El Chapo” Guzmán se escapó de una cárcel de máxima seguridad en el Estado de México, en lo que resultó un acontecimiento que marcó al país y que es la base de la próxima película de Axel Uriegas, Chapo. El escape del siglo, que llegará a las salas de cine mexicanas el próximo 15 de enero.
El filme dio a conocer su tráiler oficial recientemente, el que comienza cuando Monte Alejandro Rubido, ex comisionado nacional de Seguridad, informa del escape del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán y se observan las imágenes de cuando el capo baja hacia el túnel que conecta con su celda. Se realiza un diálogo con el actor Armando Hernández que hace el papel de Enrique Peña Nieto y en el que además hay imágenes que intentan explicar motivos sentimentales de El Chapo por abandonar la prisión.
La película está rodeada de misterio, pues los productores no han dado mucha información, ni siquiera la compañía exhibidora, aunque Olivares reconoce que se trata del primer capítulo de una saga sobre Guzmán.
“Será una serie de cuatro películas que contarán la vida de El Chapo a la inversa. La primera trata de su escape, su lado humano y la situación política de México”, dijo Carlos Olivares, representante de la distribuidora Dragon Films para la agencia EFE.
Al secretismo en torno al largometraje ha ayudado también el perfil poco conocido del equipo que participa en ella, empezando por su director. Uriegas, de 36 años, ha realizado, hasta el momento, tareas secundarias de dirección y producción en películas mexicanas como Casi divas y estadounidenses como The legend of Zorro (2005).
Tampoco los actores son famosos. El que encarna al capo, Irineo Álvarez, acumula papeles secundarios en series de televisión latinas como El señor de los cielos o Capadocia.
En el minuto y medio de tráiler, Álvarez dice frases lapidarias como “En este negocio se gana bien y alcanza pa’todos pero cuando la gente ambiciona mucho más de lo que merece allí es donde entra la traición” o “Me la van a pagar uno a uno los cabrones”.
Participan también en la trama otros actores secundarios como José Sefami, Pascacio López, Armando Hernández y Kristoff Raczynski, popular conductor de un canal musical de televisión de alcance latinoamericano y actor en Matando cabos (2004).