JVM acusa campaña de desprestigio en su contra

La candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, aceptó que con el arranque de las campañas electorales en los próximos días, se entrará a un momento difícil, donde no se está en condiciones de polarizar aún más al país, sobre todo cuando no se ha atendido una agenda fundamental de reconciliación.

Aún así, afirmó que no descarta que continúe una «campaña de desprestigio» en su contra, y que sin victimarse, dijo, esto apenas va a comenzar.

Al asistir como invitada al noticiero de Carmen Aristegui, a Vázquez Mota se le preguntó sobre el contenido de una conversación dada a conocer por «La silla rota», en la que acusa al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna y a la vocera de la Presidencia, Alejandra Sota, de grabar sus pláticas privadas.

Al respecto, la aspirante presidencial a la Presidencia, consideró un delito «gravísimo» el hecho de que esto suceda y que se entre al terreno de la ilegalidad. Aunque no validó si la conversación es genuina, si reconoció que no es la primera llamada que intentan «filtrar».

«Ya mi equipo de trabajo me dirá cuál es el camino a seguir y en todo caso prefiero concentrarme en el debate propositivo. Para mí éste es un delito muy grave», declaró Vázquez Mota.

«En el tema de una campaña de desprestigio, y no me victimizo, esto apenas va a comenzar», dijo Vázquez Mota, a quien se le preguntó si estaría dispuesta a sumar a su gabinete a García Luna en caso de llegar a Los Pinos.

«Por el momento no he considerado recontratar a nadie de los que están ahora», respondió tajante Vázquez Mota

ANTONIO SOLÁ NO APOYA MI CAMPAÑA

En la entrevista, en la que participaron Denise Dresser, Sergio Aguayo, Lorenzo Meyer, la candidata presidencial panista rechazó que haya sumado a su equipo de campaña al asesor y publicista español Antonio Solá.

«Lo conocí en la campaña presidencial de Felipe Calderón, lo conozco, tenemos una amistad, pero quiero decirlo, que no es mi estratega de campaña, ni lo he contratado», dijo Vázquez Mota.

Insistió en que sólo lo ve de vez en vez cuando viene a México, «pero no es quien está dirigiendo ni mi estrategia ni mi campaña, y aquí quiero ser absolutamente clara y contundente».