• Empleados domésticos podrán tener su crédito de vivienda
• Las cuotas que deberán pagar los patrones son mínimas, y es enorme el beneficio para los trabajadores
Tepic, 27 de noviembre de 2010.- Mediante la coordinación entre el gobierno estatal, por medio de la Secretaría del Trabajo, y el INFONAVIT, los empleados domésticos podrán acceder a crédito para vivienda, y poder contar con un bien.
En entrevista, Rocío Flores Velázquez, Secretaria del Trabajo, dijo que “por indicaciones del Gobernador Ney González abrimos este programa para trabajadoras domésticas, jardineros, mozos y todas aquellas personas que nos apoyan en el hogar”.
Aseveró que en los siguientes días se efectuará un censo para determinar el número exacto de este universo de trabajadores; “justicia para la gente más humilde, indicó el mandatario estatal”, comentó.
“Los empleados domésticos podrán acceder a lo que se llama crédito tradicional, o a la vivienda económica; se trata de montos de 230 hasta los 250 mil pesos”, precisó.
Aseveró que la cuota mensual de estos trabajadores es de 220 a 350 pesos, con un máximo de 3 personas.
“No es oneroso el costo y van a poder beneficiar a su trabajador con una prestación que le permitirá tener un bien como es una casa habitación”, destacó la Secretaria del Trabajo en Nayarit.