*Uno de los rincones más sucios, se localiza sobre avenida de ingreso, entre el IMSS 42 y locales comerciales…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
“No dejar basura, no seas cochino”, “No orinar en este lugar, no seas cochino”, son algunos Son letreros que dejan personas en uno de los rincones más sucios de la franja turística y de hoteles en Puerto Vallarta.
Este se localiza sobre la avenida de ingreso, Francisco Medina, a un costado de la clínica del hospital 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS y el inicio de locales comerciales con diversos giros.
Es un lugar en donde existe también un sitio de taxis, una parada de camión y cajones de estacionamiento.
En unos pequeños transformadores de luz de la comisión federal de electricidad, CFE, existen huecos, mediante los cuales algunas personas se introducen para dejar basura, botes de cervezas, orinar y en ocasiones hay quienes tiran residuos del propio hospital.
En este punto, se observa una deficiente instalación de energía eléctrica, propia para que ocurra alguna contingencia con posibles consecuencias.
Muchas personas que se trasladan a este rincón para poder abordar el camión urbano, aguantan la pestilencia de pésimos olores y la existencia de basura diversa.
A lo largo de los últimos meses, han existido diversos reportes tanto a la autoridad de salud como del propio seguro social, sin la respuesta correspondiente.
Esto es, mantener una constante inspección y de supervisión de la zona, para que esta no siga siendo contaminada.
El riesgo de la salud también está en riesgo, por la cantidad de animales e insectos que ahí se generan.
Demasiada basura y malos olores, provocan la aparición de plagas y diversos contaminantes.
Al igual que en este punto junto al IMSS, existen otras zonas en el municipio, con la misma problemática de los malos olores y existencia de mucha basura.
Como es el caso del centro de Puerto Vallarta en sus calles céntricas, la parte alta en la colonia El Cerro y algunas de las vialidades en el fraccionamiento de Fluvial Vallarta.