Gregorio «Greg» Sánchez Martínez fue declarado formalmente preso por un juez federal de Nayarit, al encontrarse pruebas suficientes de su presunta responsabilidad en los delitos de «lavado» de dinero, delincuencia organizada y narcotráfico.
El juzgado segundo de distrito de procesos penales federales resolvió que hay evidencias suficientes para someter a proceso penal a «Greg», quien no tendrá el beneficio de la libertad provisional y además se le suspenderán sus derechos políticos.
Con este fallo, el candidato de alianza PDR-PT- Convergencia se verá impedido para participar en los comicios para la gobernatura en Quintana Roo.
Sánchez Martínez fue detenido hace una semana en el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, luego de que la PGR lo acusara de presuntos nexos con los cárteles de los Beltrán Leyva y los Zetas.
NO HAY PLAN «B» EN EL CASO DE GREG SÁNCHEZ: PRD
Jesús Zambrano, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que ese instituto político no «tiene un plan B» ante el encarcelamiento de Gregorio Sánchez en Quintana Roo.
«En el PRD hoy estamos diciendo que nosotros vamos a seguir defendiendo los derechos de ‘Greg’ a ser candidato, a ser nuestro candidato y si las circunstancias nos obligan a otras cosas, lo veremos en los siguientes días», dijo en entrevista con Radio Fórmula.
«No estamos contemplando otros nombres», señaló enfático el número dos del sol azteca, quien también aseveró que en el PRD «estamos plenamente convencidos de que todo esto que está consignado en el expediente no tiene fundamento jurídico».
Zambrano calificó de artimaña política el encarcelamiento de «Greg». «Nos parece que ante esta canallada política envuelta en ropajes jurídicos nosotros no debiéramos caer hoy en la trampa en hacer el juego a estas artimañas», finalizó.
Formalmente preso
El secretario general del sol azteca, Jesús Zambrano, calificó como una ‘artimaña política’ la situación que vive el alcalde con licnecia de Cancún