Jóvenes Dedican Más Tiempo a Internet, Sin Provecho Académico

Patricia Aguilar Romano

* Bajos niveles de aprovechamiento en los estudiantes tienen relación con el tiempo que le dedican a la computadora y aparatos electrónicos, como los celulares y programas de entretenimiento en el Internet, así lo consideran directivos de instituciones educativas de Bahía de Banderas.

Por Paty Aguilar

El profesor, José Luis Ponce castillo, director de la preparatoria 10 ubicada en Valle de Banderas de la Universidad Autónoma de Nayarit, dio a conocer que hay cupo para la inscripción de aproximadamente 300 alumnos que tienen de plazo hasta el 31 de mayo 2011, por tal motivo, los exhorta para que se preparen, ya que el examen de admisión se celebrará el próximo 4 de junio. La ficha deberán obtenerla a través de la página Web de la Universidad www.uan.edu.mex, donde se les pide llenar un formato, el cual se copia y con realizan el pago bancario correspondiente.

Señaló el profesor, que como resultado de los exámenes de admisión, se ha detectado que hay un porcentaje del 10 por ciento de rechazados, pero no falta por espacio, sino porque los resultados del examen los imposibilitan para cursar la preparatoria. Además, comentó que en general, la mayoría de egresados de la secundaria que finalmente quedan inscritos, salen muy mal evaluados en el examen.

Aclaró que esta bajo porcentaje de aprovechamiento académico, no es relativo a la falta de capacidad de los jóvenes o por una inadecuada formación secundaria, sino porque estos estudiantes pasan el mayor tiempo de sus vidas en el entretenimiento que les brinda la tecnología “Todos salen bajos, pero tenemos un rango, el año pasado hubo alrededor de 40 rechazados”, tras señalar que estos muchachos son inteligentes pero “son flojitos para estudiar. El problema es que el muchacho no se dedica lo suficiente por andar distraído en otras cosas, la tecnología les ha ganado su cerebro” explicó.

Dio a conocer, que debido a esta situación, ya en la preparatoria, se ha pedido apoyo psicológico con el fin de cambiar la mentalidad de los jóvenes que han caído en las redes de la afición por chatear o ver videos por Internet o bien en los juegos de aparatos electrónicos o celulares que los alejan del ámbito académico, sin embargo, dijo, los resultados hasta el momento han sido negativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *