* El regidor, Ismael Duñalds, en Sesión de Cabildo, expuso el tema en Sesión de Cabildo, los demás regidores guardaron silencio. En esta dependencia de la Dirección de Planeación, José Gómez, dijo, todos a trabajar y a respetarse, es decir, el atentado verbal del director, psicólogo, Gustavo Curiel Flores, contra la secretaria, Mary Padilla, es cuestión personal y los exhortó a que lo arreglen entre ellos.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
En Sesión de Cabildo que se celebró este jueves 30 de marzo 2016, en Asuntos generales del orden del día, el regidor, Ismael Duñalds, le recordó al alcalde, José Gómez, que hace algunos meses se aprobó Reglamento de Ética y se hizo alarde de que era para garantizar la buena conducta de los funcionarios, sin embargo, dijo “Un director, psicólogo, ayer maltrató a una de las trabajadores sindicalizadas, la hizo que se pusiera en histeria, cayera en shock y requiriera atención médica, esas son cosas graves que creo, usted, presidente, como responsable de la administración debe de atenderlas y debe de decirnos, debe de informarnos las acciones que usted está tomando para que esas cosas no se vuelvan a repetir».
«Yo hago este exhorto, independientemente de los trámites que esté haciendo la parte del Sindicato (SUTSEM) para defender a esta trabajadora de nombre María Padilla”.
Sobre este tema, el alcalde, José Gómez Pérez, trató desvirtuar los hechos con mucha palabrería, dándole vuelta al problema de agresión verbal, de insultos misóginos que recibió la secretaria, Mary Padilla de parte del director de Planeación y Desarrollo, psicólogo, Gustavo Curiel Flores, y que generó enojo e indignación de los compañeros de trabajo sindicalizados que se enteraron.
Así contestó José Gómez, a la queja y exhorto del regidor “He escuchado tres, cuatro versiones; la del Contralor, la del Jurídico, la de compañeros de la Dirección de Planeación, la del propio director, la del Sindicato. Yo hoy fui, ahí estuve 3, 4 de la tarde, tras unos otros temas, viendo ese tema, o sea, los problemas son para solucionarse y a tiempo siempre es mejor, pero si los previniéramos mucho mejor.
“Entonces estoy en atención a esa problemática para que no nomás en esa dependencia, en cualquier otra se den cuenta de que buscamos el respeto para todos; trabajadores a jefes, jefes a trabajadores, trabajadores y jefes al ciudadano, ciudadano a la autoridad también, debemos de buscar ese respeto entre todos y para todos.
“Este… ahorita yo, lo único que te puedo decir es que estoy en eso, ayer pasó, hoy se dio esa investigación de tu servidor al respecto. No es bueno actuar escuchando una sola versión porque pues hay veces que hay gente que habla en un estado de ánimo emocional, de depresión, de, de, de… sentimiento, de coraje y pues debemos de ser prudentes para tomar determinaciones, pues en eso estoy y con gusto lo sabrás y lo sabrá la sociedad o quien esté interesado en este tema, aunque pues vaya, nos reservaremos lo que nos tengamos que reservar porque al final a lo mejor ya en un estudio a detalle, una investigación a detalle, pues pudiera haber asuntos personales y ya desde ahí seremos respetuosos. No lo estoy diciendo que lo haya ¡eh!, en dado caso que lo hubiese.
“También, no puedo ventilar problemas entre personas, pero en cuanto a la armonía de la dependencia, este… coadyuvaré. En cuanto a la problemática pues, si son cuestiones personales que arreglen su situación personal, si es cuestión de dependencia, todos a trabajar para adelante y a respetarse. Entonces en ese sentido si estoy enterado y lo estoy atendiendo” dijo finalmente.
Cabe mencionar que los demás regidores no hicieron comentario alguno, las regidoras, de quién al menos se pudiera esperar un comentario al respecto, dado que se trató de una agresión verbal de un director municipal contra una mujer, trabajadora sindicalizada, se quedaron calladas, no hubo de parte de ellas un llamado al alcalde para poner orden e incluso pedir la destitución inmediata del funcionario, no, no hubo nada, solo un silencio cómplice de la situación, tanto de ellas como de los demás regidores que no les importó este lamentable atentado contra Mary Padilla, persona seria y dedicada a su trabajo desde hace muchos años.
Daremos seguimiento a este caso en relación a la reacción del SUTSEM ante el presidente municipal, ya que tuvieron reunión al respecto, para el lunes informaremos al respecto.