* No aguantó el primer temporal de lluvias la avenida Valle Nacional, día a día se deteriora más, el asfalto presenta baches y hendiduras y la obra apenas se realizó a principios de este año
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
El alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, cuando era rector de la UTBB, en su último año de gestión, anunció en nombre del gobernador, Roberto Sandoval, que en la avenida Valle Nacional de la delegación Valle Dorado, se llevaría a cabo una obra en concreto hidráulico, debido a que prácticamente estaba destrozada, sin embargo, antes de que terminara la gestión municipal por parte de Rafael Cervantes Padilla, los planes cambiaron y sin avisar a la ciudadanía de esta población, se decidió cambiar el material por asfalto con el argumento de que con la cantidad anunciada, alrededor de 3 millones de pesos, se alcanzaría a asfaltar además de la Avenida Valle Nacional, también los cuatro carriles de la avenida Valle de México.
Sin embargo, la primera colocación que se hizo sobre Valle Nacional, resultó un fracaso a finales de la administración de Rafael Cervantes, aunque hay que aclarar fue una inversión de recurso estatal. Luego cuando entró José Gómez, ya como presidente municipal, anunció que las fallas se iban a corregir y que el asfalto sería de mejor calidad con lo cual se solucionaría el problema.
Pero resulta que no fue así, desde el inicio de este temporal de lluvias por la avenida Valle Nacional empezaron a brotar baches lo cual se denunció públicamente por parte de vecinos. Personal de Obras Públicas, a los días taparon un solo bache y luego ya no regresaron. Es el caso que día a día los baches que aparecieron crecen y nacen otros. Vecinos aledaños y conductores piden al alcalde repare esta vialidad porque los daños a su vehículos, principalmente cuando llueve, están al orden del día.