José Gómez obligó a todo el personal de Protección Civil a desfilar

*Los elementos de Protección Civil fueron utilizados por el alcalde, José Gómez Pérez, para lucirse durante su desfile del 20 de Noviembre, Día de la Revolución Mexicana, en Valle de Banderas. De manera irresponsable, dejó sin protección civil los desfiles de las otras poblaciones como Bucerías, San José del Valle, El Porvenir y San Vicente, entre otros…

Por Paty Aguilar

Durante el Segundo Informe de Gobierno, que el alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, rindió ante su grupo político y seguidores, dio a conocer, entre otras cosas, que la Dirección de Protección Civil, había recibido uniformes nuevos y más equipos y ambulancias, Etc., sin embargo, los propios elementos de manera anónima, lo desmintieron públicamente, ya que ellos no había recibido dichos uniformes y los que tenían ya estaban en malas condiciones.

Resulta, que dichos uniformes, el alcalde, los tenía guardados para utilizarlos a modo, como fue en esta ocasión para lucirse con su desfile del 20 de Noviembre 2016, que para su desfortuna, se lo arruinaron los trabajadores del SUTSEM. Fue hasta un día antes cuando entregó los uniformes a Protección Civil, pero no para que bien uniformados atendieran a la población durante los desfiles de las demás comunidades, no, los entregó para que desfilaran para él durante el desfile que se celebró en Valle de Banderas.

Según reportaron elementos de Protección Civil, ellos ya estaban asignados para cubrir todos los desfiles que se celebraron en las demás poblaciones, sin embargo, en el cambio de turno se les hizo saber, que no saldrían hacia las comunidades, sino a Valle de Banderas, donde desfilarían con el personal de confianza de José Gómez, lo que les pareció irregular puesto que las comunidades se quedarían sin protección civil. Sin embargo, tuvieron que obedecer órdenes que consideraron irresponsables, ya que Protección Civil, no tiene el suficiente personal ni vehículos de rescate y emergencias como para disponer de él de esa manera tan irresponsable, porque también el alcalde, hizo desfilar las únicas 4 unidades que tiene protección civil.

Así que los desfiles de las demás poblaciones, se quedaron sin apoyo de Protección Civil, sin ambulancias, porque las dos únicas que tienen, las concentraron en Valle de Banderas; una para dar auxilio y la otra para que desfilara frente al presidente municipal, que después de la vapuleada que le pusieron los trabajadores del SUTSEM, ya no se sintió tan poderoso y orgulloso. Al término del desfile, se escabulló como pudo.