* Este fin de semana 4 deportistas de voleibol de la categoría infantil mayor, de Bahía de Banderas, participarán en la etapa Regional de la Olimpiada Nacional en Colima, pero del alcalde, José Gómez, y la directora de Educación, Cultura y Deportes, les negaron el apoyo, caso omiso hicieron a su petición por escrito desde hace dos meses.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Son cuatro las jugadoras de voleibol de Bahía de Banderas que fueron seleccionadas para el colectivo estatal de Nayarit para participar en la etapa regional de la Olimpiada Nacional que se celebrará en Colima este fin de semana. Ellas son, de la Categoría Infantil Mayor; Olivia Castillo López, Fátima Guerra Becerra y Yamile Fletes Trujillo y de la Categoría Infantil Menor, María Fernanda Godínez Pelayo, esta última deportista de San José del Valle, de bajos recursos económicos, sus padres, en su afán de apoyar a su niña, empeñaron sus electrodomésticos y la pequeña vende chicles para ayudarse.
Hace dos meses, los padres de familia solicitaron el apoyo del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, mediante un oficio dirigido al presidente municipal, José Gómez Pérez. En su momento, el alcalde les hizo saber que sería la directora de Educación, Cultura y Deportes, profesora, Lourdes Victoria Chiquete, la que iba a decidir si se les apoyaba o no.
La respuesta nunca llegó, no se les apoyó. Las pequeñas deportistas, con recursos de sus padres, asistieron cada fin de semana a Tepic a concentración con la selección estatal, así como también fueron a torneos de preparación en Ciudad Guzmán, Monterrey y Guadalajara y este fin de semana 22 y 23 de abril 2016, como parte del selectivo de voleibol estatal de Nayarit, competirán el Colima en la Etapa Regional de la Olimpiada nacional.