José Gómez minimiza en el pleno sobre su corrupción que lo ha convertido en millonario

* Ante el señalamiento por parte del regidor, Ismael Duñalds, del incumplimiento de celebrar dos Sesiones de Cabildo en el mes de septiembre 2015, como lo establece la ley, el alcalde, José Gómez Pérez, señaló que no hubo asuntos relevantes, por ello solo se celebró una y así sería en este mes de octubre de ser necesario, dijo.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

En Sesión de Cabildo ordinaria que se celebró este viernes 22 de octubre 2015, en la presidencia municipal, el regidor, Ismael Duñalds, pidió información sobre el motivo del incumplimiento de celebrar la dos sesiones que están establecidas en la ley durante el mes de septiembre 2015, para lo cual, dijo haber entregado un oficio para tal fin a la Secretaría de gobierno.

El alcalde, José Gómez, respondió “En el mes de septiembre, como en algunos otros meses, pues no hemos llevado a cabo algunas sesiones como usted bien lo dice regidor, dos por mes. En el mes de septiembre celebramos una sola y precisamente, si no hay asuntos relevantes, importantes o que tengan que ver con el Cabildo, pues de igual forma en el mes de octubre estaremos celebrando una sola Sesión” advirtió.

Asimismo dijo al regidor, Ismael Duñalds, “de igual forma si usted cree que hay asuntos de relevancia o de importancia para traer al Cabildo, pues puede hacérselo saber al señor secretario para que asimismo podamos convocar a una Sesión. No ha habido propuestas de ningún regidor de algunos asuntos, ni de usted mismo que es quien pregunta al respecto. Entonces no ha habido necesidad de convocar a dos Sesiones, por los asuntos estamos convocando a una sola y yo creo que en ese sentido seguiremos salvo que haya asuntos importantes y de competencia del Cabildo, pues créame que estaremos sesionando dos, tres, cuatro y hasta 10 veces, siempre y cuando usted nos haga saber de los asuntos que se tengan que tratar, con todo gusto” precisó.

Muy bien, le dijo el regidor, Ismael. “Creo que era en parte la respuesta que estaba presto a escuchar sobre este tema. Creo que deja en claro que de no tener asuntos propuestos por los regidores, que seguramente de haberlo atendido el secretario, nos hubiera notificado para tal efecto. Más sin embargo, dado las condiciones cómo se dieron, surge esa situación, esa postura que de alguna manera violenta la misma ley municipal, pero que desde luego en nuestra misma responsabilidad recae”.

Luego agregó “Me queda claro que habremos de estar proponiendo los temas que consideremos para que el asunto de cumplir con la misma ley pues no sea el causal para que se deje de sesionar. Yo creo que ante ustedes, asumo la responsabilidad y el compromiso de que en este aspecto por mi parte no va a quedar. Seguramente tras las fechas que están dentro del mismo reglamento interior que es dentro de los primeros 10 días y los últimos 10 días del mes para la primera y segunda sesión, bueno pues yo me encargaré de hacer llegar los puntos que considere necesarios y desde luego, hay que ver quién va a hacer la evaluación si los puntos que consideremos van a ser importantes o no. Pero desde luego que por nuestra parte no habrá de quedar la buena intensión de que estemos cumpliendo en tiempo y forma como lo establece la ley para traer asuntos que seguramente, temas y asuntos hay demasiados en Bahía para venir y discutirlos aquí en este Cabildo”.

El alcalde, refirió “claro que sí compañero regidor son demasiados, pero hasta ahorita yo no he sabido de algún punto que usted haya propuesto y que se le haya entretenido o que no se le haya atendido. Créame que ha habido sesiones en las que si algún compañero regidor propone algún punto, se tratará, pero también no hemos tenido conocimiento de alguien que se le haya negado traer un punto, todos son importantes. Los puntos que usted considere necesario traerlos al Cabildo, son importantes y hagámoslo saber, pero hay veces los dejamos todos para asuntos generales y bueno, eso no es cuestión de adivinar.” concluyó no sin antes exhortar a los regidores a hacer llegar sus asuntos a la secretaría a la mayor brevedad.