No Clausuro Reglamentos Baile del Coyote Porque no Hubo Indicaciones
- Ricardo Ruelas, afirma que no hubo solicitud de permiso para realizar el baile, que se enteró tres días antes y sobre el atentado fue informado hasta la mañana del domingo y que no clausuró el baile porque no recibió indicaciones para tal fin, aunque
Por Paty Aguilar
Luego de que el alcalde, Héctor Paniagua Salazar, dio a conocer que no llegaría el Secretario de Hacienda del Estado a la hora prevista (al mediodía de este martes 22 de marzo 2011) sino hasta la las seis de la tarde a una reunión de trabajo con funcionarios municipales para analizar la situación legal de la Explanada Mariana de San José del Valle, donde se llevó a cabo el baile masivo con El Coyote y su Banda Tierra Santa, el jefe de Reglamentos, Ricardo Ruelas, señaló que no se había clausurado el baile porque no recibió indicaciones para tal fin.
Explicó el funcionario municipal, que para llevar a cabo un evento como el mencionado, se requiere de un trámite a la anuencia municipal y esta no se hizo, es decir, la Explanada Mariana cuenta con una autorización para llevar a cabo espectáculos en general, pero para realizar un baile de esta naturaleza, dijo, se requiere lo antes mencionado. Reconoció que si se hubiera podido clausurar el evento por la falta de permiso, pero no se hizo.
Sobre las causas por lo cual no se clausuró, explicó que él de manera personal estuvo en las fiestas patronales de San José recorriendo el lugar casi a diario y que fue informado hasta el domingo por la mañana sobre lo que había sucedido en la madrugada cuando se lanzó un artefacto explosivo al escenario de la banda del Coyote, con el fin de que informara si había otorgado algún permiso para llevar a cabo el evento, y su respuesta fue negativa.
Comentó que el sábado no se clausuró el evento porque ya había “cierto volumen de personas y ya era un poco difícil actuar” argumentó. Sobre si no se habían dado cuenta antes de que este baile se celebrara ya que no contaba con permiso, señaló que no recibió reportes de los inspectores. Se le hizo notar que dicho baile fue anunciado varios días por la radio y con carteles en algunas comunidades y se le cuestionó si él no sabía de este baile.
Luego de este cuestionamiento, dijo “yo me di cuenta tres días antes del evento”. Entonces se le preguntó ¿y por qué no paraste el baile, tu podías hacerlo? así respondió “sí, pero yo no tuve una indicación” concluyó.