* Ciudadanos irresponsables aprovechan la noche y madrugada, para tirar basura en las calles, así como avenidas Grandes Lagos y Francisco Villa.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Ciudadanos irresponsables aprovechan la noche y madrugada, para tirar basura en las calles. Aspecto que da un mal aspecto a la ciudadanía que sí cumple, al respetar los días y horarios que dicta la autoridad para sacar sus bolsas de basura en los puntos convenidos o en los contenedores.
Esta madrugada en un rápido recorrido por algunos puntos vulnerables del destino, se pudo comprobar que en lotes baldíos, banquetas y esquinas ciudadanos se aprovechan para no respetar los lineamientos de las autoridades.
Sobre avenida Grandes Lagos, se observó esta madrugada una gran cantidad de bolsas llenas de basura aventadas de manera intencional, y otras que durante la mañana ya estaban siendo abiertas por perros callejeros, sobre todo en las zonas donde no hay construcciones.
Lo mismo que en avenida Francisco Villa, desde el libramiento hasta los linderos con la unidad deportiva, Agustín Flores Contreras, así como a lo largo de la avenida Las Américas, en donde existen letreros advirtiendo que los ciudadanos respeten y no tiren basura fuera de los horarios previamente establecidos.
En la esquina de la avenida Francisco Villa y el Libramiento Luis Donaldo Colosio, justo en el crucero de los semáforos donde se reúnen voceadores es el paso de trabajadores de antros en la zona y jóvenes que regresan a sus hogares en altas horas de la madrugada, quienes se dedican a tirar basura en la vía publica.
Lo que más predomina de la basura que tiran en las calles son vasos de café de Starbucks, platos desechables y cajas con contenido de comida rápida.
La cual es desperdigada por animales callejeros así como aves, aspecto que se deja ver en avenidas Grandes Lagos, Libramiento y Francisco Villa.