Invita Martha de Paniagua a cuidar el medio ambiente

Campaña permanente del DIF en todas las escuelas

Bahía de Banderas

Protección a la naturaleza, al medio ambiente, a los animales silvestres y educación para generar en los niños el gusto y el amor a la naturaleza, es el deseo de la señora Martha de Paniagua en una campaña permanente entre la población escolar.
El objetivo es crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, el Sistema DIF Municipal en coordinación con los alumnos y personal docente de la escuela primaria “Profesor Odilón Cocula Valdivia” de Valle de Banderas, llevaron a cabo una serie de actividades educativas y formativas, entre las que destacan un concurso de carteles con propuestas claras y precisas que permiten el rescate de nuestro planeta.
Y es que a través de la pintura los pequeños pueden expresar su sentir sobre un tema tan importante como es el compromiso ecológico y posteriormente convertirse en promotores activos, tanto en su comunidad como en su familia.

Reunidos en el patio cívico de dicha institución educativa, los participantes expusieron temas relacionados con el cuidado del agua; reciclaje; protección de la flora y la fauna; las máquinas térmicas y la contaminación; el calentamiento global, entre otros.
La señora Martha Robles de Paniagua, titular del DIF emocionada por la buena actitud y el empeño que pusieron en sus trabajos, los felicitó y les dijo: “Es un gran honor poder convivir con ustedes y formar parte de este gran proyecto en el que debemos involucrarnos todos, principalmente los niños y jóvenes de Bahía de Banderas, porque es fundamental que desde temprana edad aprendamos a cuidar nuestro entorno y apreciar la naturaleza”, precisó.
Luis Diego Robles Torres, alumno de 4 grado aseguró, que las actividades realizadas por el DIF son de mucha utilidad ya que contribuyen a reflexionar acerca de la realidad que vive nuestro planeta: “La irresponsabilidad del ser humano debe terminar ya, debemos involucrarnos en mantener limpio nuestro entorno, porque el mundo es de todos y lo bueno o malo que en el suceda, nos afecta” dijo el estudiante de manera categórica.
Cinthya Janeth Murguía Anguiano, propuso que más escuelas se sumen a este proyecto “Me gustaría que más niños aprendieran a separar los residuos orgánicos de los inorgánicos; que nos uniéramos para limpiar nuestras calles y reforestar las áreas verdes, porque es muy triste ver como nos estamos acabando el mundo”, reflexionó.
Finalmente la señora Martha Robles de Paniagua entregó un reconocimiento, balones y regalos a todos los niños participantes, acción que alegró y motivó más a los pequeños a continuar cuidando su escuela, su pueblo y su municipio.
Cabe destacar que la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, estuvo acompañada de la profesora Esther García, directora de la escuela primaria “Profesor Odilón Cocula Valdivia” y de la coordinadora del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) psicóloga Roció Delgadillo Bucio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *