• El edil panista, Ricardo Uribe confirma fueron dadas de baja en sesión de ayuntamiento
• Luis Alonso Valdivia, guarda silencio y hermetismo
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Nadie sabe con exactitud dónde quedaron tres plataformas con valor de 3 millones de pesos, que fueron usadas solamente una noche del 31 de diciembre del 2008 al primero de enero del 2009, para uso de fuegos artificiales en el gobierno de Javier Bravo Carbajal.
El regidor panista, Ricardo Uribe, dijo a este medio que hace dos meses, ingresó a sesión de ayuntamiento, una solicitud para dar de baja una serie de inmuebles, entre ellos, lo que fue calificado como catamaranes.
Se supo extraoficialmente de la oficina de contraloría municipal, que quedaron en resguardo todo el tiempo de jefe de patrimonio Luis Alonso Valdivia, quien en el trienio de Javier Bravo, al igual que lo que va de la presente administración con Salvador González, ocupó esa misma oficina, su padre es administrador de panteones en el gobierno municipal de nombre José Luis Valdivia.
Trascendió también que estas plataformas, sufrieron los embates de una fuerte tormenta el año pasado, además de que habían cumplido su vida útil.
Hecho del cual desconocía el regidor Uribe, por lo que nada de eso, fue informado en aquella sesión de ayuntamiento, por lo que habrá de solicitar un informe expedito de parte de quien ocupa la jefatura de patrimonio municipal.
Se supo en primera instancia que estas plataformas estuvieron todo el tiempo en la zona de la marina y de los peines en el municipio de Puerto Vallarta.
Hubo hasta roces con personal de patrimonio ya la zona naval, porque nadie se atribuía el resguardo.
Fue personal de contraloría, la que confirmó patrimonio municipal tenía el control de esas plataformas que tuvieron un costo de 3 millones de pesos, para la administración anterior pero que solamente fueron usados una sola noche.
Despilfarro de recursos, insistió el edil panista, presidente de la comisión de salud.
Sobre el desconocimiento de donde están esas plataformas, se manejan varias versiones, que fueron destrozadas por la tormenta en el 2009, y la otra, que se hundieron en la zona de los peines.
Este medio buscó a Luis Alonso Valdivia, jefe de patrimonio municipal, para una entrevista, sin embargo, hubo negativa no ofreció información y recomendó que la información fuera solicitada al director de comunicación social, Enrique Farfán.