Intimida PRG a Uno de los Manifestantes del Cierre de la Carretera en Lo de Marcos

*Se trata de un trabajador de base del estado de Nayarit con 27 años de servicio habitante de Lo de Marcos. Su participación en este bloqueo fue en solidaridad con su pueblo, fue basada en los derechos humanos y la libre manifestación de las ideas, sin embargo, la PGR busca criminalizarlo…

Por Paty Aguilar

No fue Efrén Álvarez Cruz, quien cerró la carretera 200 a la altura de Lo de Marcos para exigir la expedita investigación y búsqueda del joven desaparecido, sino una buena parte de la comunidad, sin embargo, de una manera por demás sospechosa, la PGR lleva a cabo una investigación sobre su persona lo que generó molestia e inquietud en la población que ven estas acciones como estrategias de acoso y hostigamiento contra Efrén, quizá para persuadirlo de que abandone a esta familia y junto con él, lo haga también el pueblo.

“Es triste que vivamos en un país donde se propaga mucho el estado de derecho y la aplicación de la justicia, pero hoy, ya siento yo que precisamente están detrás de mí, presionándome y hostigándome. Yo ya tuve en mis manos un oficio donde la Procuraduría General de la República, a través de la Agencia Federal de Criminalística, está solicitando al Registro Público de la Propiedad y del Comercio en Bucerías, Bahía de Banderas, Nayarit, todo lo concerniente a mi persona como empleado del gobierno estatal. Entonces, yo no creo que el Registro sea la oficina correspondiente donde ellos tengan que solicitar un expediente de mi persona como trabajador estatal.” Y es que el licenciado, Efrén Álvarez, trabaja en esta dependencia estatal como registrador.

En este sentido, entrevistado al respecto, señaló “no veo porqué tengan que criminalizar mi persona porque yo participo en una manifestación a la que fue convocada toda la comunidad de Lo de Marcos. Se le olvida al gobierno que yo soy un poblador más de la comunidad de Lo de Marcos y que en ningún momento me he ausentado de mis labores como empleado estatal para participar en movimientos de ninguna especie. Este movimiento que se hizo en la comunidad fue en respaldo a la desaparición del joven Cristhian Checa, en Lo de Marcos y se hizo ese movimiento precisamente, porque las autoridades habían hecho caso omiso en la investigación de este joven.”

Agregó que “Es claro que por supuesto, que la gente acude conmigo porque soy una persona que se ha preparado, que ha estudiado y que saben que yo respaldo a la comunidad todo el tiempo, pero ya hoy estoy siendo un perseguido político, porque ellos así lo han llamado y más ahora que empiezan a pedir informes sobre mi persona, entonces, si temo por mi seguridad, temo por mi vida, porque el gobierno así es como empieza a trabajar, ya nos lo han demostrado.” Dijo en tono de preocupación, por lo que consideró necesario darlo a conocer públicamente.

Luego, seguro de si mismo, de que su participación en esta manifestación fue motivada en el marco de los derechos humanos y la libre manifestación de las ideas, precisó “Yo no me arrepiento de haber actuado a favor en esta manifestación porque vivimos en un país donde la libre manifestación está consagrada como derecho constitucional, entonces, tenemos el derecho constitucional de salir a manifestarnos, porque los puebl