Intervendrán 66 jóvenes para elaborar nueva Constitución

*La Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa capitalina aprobó la convocatoria para la elección de…

Ciudad de México. La Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa capitalina aprobó la convocatoria para la elección de 33 mujeres y 33 hombres jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, que bajo el modelo de procedimiento parlamentario de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal habrán de participar en la elaboración de la Constitución Política con la entrega de propuestas de solución a los problemas que enfrentan y limitan su desarrollo

Durante su segunda sesión de trabajo la diputada Beatriz Adriana Olivares Pinal, presidenta de esa comisión, señaló que de acuerdo a la convocatoria que tendrá vigencia del 16 al 29 de febrero, los interesados tienen que presentar por escrito sus propuestas, inéditas e individuales, con una exposición, fundamentación y conclusiones enfocadas a dar solución a problemas de educación, deporte, desarrollo social y sustentable, derechos humanos, justicia y seguridad pública, medio ambiente, empleo, salud, cultura y combate a la discriminación.

La selección de los 66 integrantes del “Parlamento de la Juventud 2016” y diez suplentes, estará a cargo de la Comisión de Juventud y Deporte, que tiene como fecha límite el 5 de marzo. Los nombres serán dados a conocer mediante la Página de Internet de la Asamblea Legislativa y su publicación en dos diarios de circulación nacional, a más tardar el día 7 del mismo mes.

El “Parlamento de la Juventud 2016” se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 y no podrán participar quienes tengan algún cargo remunerado dentro de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ni quienes hayan desempeñado un cargo de elección popular o se encuentren actualmente en él.

A decir de los legisladores participantes en la sesión de la referida comisión, los jóvenes, no podrían quedar fuera del proceso político que se lleva a cabo en la Ciudad de México y, en consecuencia, sus propuestas tienen que ser consideradas por la Asamblea Constituyente encargada de redactar la Constitución.