* Tras el cambio de mesa directiva en San Esteban algunos vecinos externan a la nueva dirigente, Silvia González Rojas, mejore el servicio de recolección de basura y la seguridad
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Inseguridad y pésimo servicio de recolección de basura, priva todavía en la colonia San Esteban.
Tras el cambio de mesa directiva en San Esteban algunos vecinos externan a la nueva dirigente, Silvia González Rojas, mejore el servicio de recolección de basura y la seguridad.
Por las noches, los ciudadanos son presa fácil de los malandrines, dicen, problema que se agrava por el excesivo número de depósitos que se localizan en la colonia.
Demandan algunos vecinos mayor patrullaje de los elementos de la dirección de seguridad pública municipal.
Varios externaron su apoyo a la nueva dirigencia de los vecinos y en entrevista con este medio, dijeron falta mucho por hacer.
Cabe destacar que en la colonia San Esteban se proyecta la ampliación de la avenida Federación y el macro libramiento, y que por proyectos federales se habla de afectaciones a las casas, una vez que se den nuevas etapas del desarrollo, hoy proyectado sin invasión a 4 carriles, pero en el futuro se habla de 8 carriles, aunque esta medida ya no le tocará al presente gobierno municipal que encabeza, Salvador González.
Situación de sensibilizar a los colonos de determinadas calles, por donde está el trazo del proyecto, que se le salió de las manos a la dirección de desarrollo social, del ayuntamiento municipal.
Hoy con Silvia González, dicen los vecinos esperan haya mejoras en todos sentidos.
Uno de los colonos de nombre Benito Cortés, quien al término de la toma de la protesta hecha por el jefe de participación, Eliseo Aréchiga a Silvia González, le dijo “cumpla o que la sociedad se lo demande”, dijo posteriormente en entrevista que, hay trabajo pendiente en la colonia.
Por principio de cuentas, hace falta red pública de luz para alumbrar algunos barrios de la colonia que por las noches, es un problema que genera altos grados de inseguridad.
Hay montones de tierra en algunos puntos cerca del margen del río, donde se refugian los malandrines a tomar y drogarse, por lo que demandamos mayor vigilancia de la policía.
Antes, la nueva dirigente de la colonia Silvia González había comentado tras su toma de protesta que, estaba en la mejor disposición de trabajar para mejorar a la colonia.
La toma de protesta fue hecha por autoridades municipales a las 11 de la mañana de este domingo, ante 80 ciudadanos quienes se inscribieron para participar en el evento.