Inician Obra de Rehabilitación de Carretera Sayulita- Higuera Blanca

* El arranque de obra estuvo a cargo de autoridades estatales y municipales, en el punto conocido como «La Compuerta», lugar donde el año pasado una gran creciente rompió parte de esta carretera y arrasó con casi todas las casas aledañas al arroyo. Se espera que para los primeros días del mes de marzo 2012 la vialidad este lista.

Por Paty Aguilar

Se rehabilitarán al cien por ciento 11.9 kilómetros de la carretera Sayulita a Higuera Blanca, se desazolvarán las cunetas, se desmontará y encarpetará la cinta asfáltica en un plazo de poco más de dos meses. Para los primeros día del mes de marzo 2012 estará terminada, así lo informó al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, al presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, al presidente del Ejido de Sayulita, Sergio Parra Covarrubias, a los habitantes y ejidatarios de Sayulita y Higuera Blanca, el Secretario de Obras Públicas del estado, ingeniero, Gianni Ramírez Ocampo durante el acto de arranque de la obra.

Dicho evento se celebró en el poblado de la Compuerta donde el año pasado una gran creciente rompió parte de esta carretera y arrasó con casi todas las casas aledañas al arroyo. Desde entonces, tanto el gobierno del estado como el gobierno municipal se desatendieron y fue gracias a la participación de los civiles que con maquinaria pesada lograron hacerla transitable, sin embargo, hay partes que no tiene carpeta asfáltica y otras siguen carcomidas desde entonces.

Las quejas ciudadanas de habitantes de varios poblados aledaños afectados se dieron insistentemente durante la campaña del gobernador, es por ello que Roberto Sandoval, tras considerar que era prioritario reparar de inmediato esta vialidad, giró instrucción a la Secretaría de Obras Públicas para que se llevara a cabo su rehabilitación, lo cual se concretó este día con el banderazo de arranque de la obra.

En su intervención el gobernador, recordó a los lugareños “Yo siempre les dije, es importante el turismo, son importantes los hoteleros, pero más importante es la gente de Bahía, los que viven aquí que quieren que sus poblados se parezcan al desarrollo, que el empleo no nada más sea para la gente que viene de fuera, sino también para los que viven en los Ejidos, que el progreso no haga dos Bahías, llegas a Nuevo Vallarta y qué bonito y cruzas la carretera y dices, ay dónde estoy” comentó el mandatario, tras informarles que para cambiar esta situación, en el 2012 se invertirán 84 millones de pesos para remozar calles y avenidas de los pueblos de la Cruz de Huanacaxtle, Sayulita, San Pancho, Higuera Blanca y dos comunidades más “No nada más es pedir que pinten sus fachadas, arreglen sus calles, sus avenidas, con qué ojos, no nada más es pedir, hay que venir a dar, 84 millones de pesos para todos estos pueblos” dijo el gobernador ante el aplauso de los asistentes. Finalmente, los funcionarios, ejidatarios y habitantes de ambos poblados, dieron el banderazo del arranque de la obra.