* Tres sujetos a bordo de un vehículo con reporte de robo, fueron detectados mediante los Filtros de Seguridad.
Positivos resultados arrojan los Filtros de Seguridad establecidos en puntos estratégicos de la periferia de Tepic, mismos que permanecen las 24 horas llevando a cabo revisiones a todos los vehículos que ingresan o salen de esta ciudad, logrando detectar vehículos con reporte de robo y efectuar ordenes de aprehensión vigentes.
Durante las primeras horas de este martes efectivos apostados en el sello policíaco Tepic-Mazatlán, logran la detención de tres sujetos a bordo de un vehículo robado, mismos que pretendían salir de la ciudad tras robarlo en la Colonia Ojo de Agua.
Los ahora detenidos fueron sorprendidos durante la revisión estableciendo que la unidad en que viajaban se encontraba reportada como robada el pasado lunes, procediendo a detener a sus tripulantes, quienes mediante la indagatoria correspondiente determinó su presunta responsabilidad en el robo de dicha unidad.
Filiberto Bustamante Cadena, de 31 años de edad, originario de Los Angeles, California; avecindado en esta ciudad con domicilio en la Colonia El Faisán; Edwin Chávez López, de 28 años, originario y vecino de Tepic con domicilio en la Colonia Lomas Altas; y Jorge Martínez López, de 33 años, originario de Atonalisto Municipio de Tepic Nayarit; vecino de la capital nayarita con domicilio en la Colonia Lomas Altas.
La unidad marca Nissan, tipo pick up, color gris, modelo 1999, con placas de circulación del Estado de Nayarit, fue asegurada y trasladada a estas instalaciones quedando a disposición del Agente del Ministerio Público para los trámites correspondientes.
De igual forma, en el Filtro de Seguridad Tepic- Xalisco a las 23:15 horas del lunes, se dio cumplimiento a una Orden de Aprehensión por los delitos de Robo Calificado y Asalto.
El ahora detenido, Eusebio Altamirano Díaz, de 31 años de edad, originario y vecino de Arroyo de Camarones, Municipio El Nayar, Nayarit; contaba con un mandamiento judicial vigente por robo calificado y asalto con violencia.
Por este conducto, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia hacen un llamado a la ciudadanía en general a cooperar con las autoridades durantes las acciones de seguridad establecidas, aplicar las medidas de prevención recomendadas como retirar el polarizado de los vehículos y regularización de placas de circulación.
Es de suma importancia la participación de la sociedad en este margen de trabajo que conjuntamente con los encargados de la seguridad pública se cumpla a cabalidad el objetivo de brindar seguridad y tranquilidad a todos los nayaritas.