El material, con una duración de un minuto y 30 segundos, muestra a un menor caminando en la nieve, mientras sus padres lo alientan a que se arroje en la nieve
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero.- Un video en Internet ha desatado polémica, ya que muestra a un niño, presumiblemente chino, que camina semi-desnudo por las calle de Nueva York.
El material a desatado tal polémica que las redes sociales piden que los padres de este niño sean castigados y que pierdan su custodia.
Según algunos medios internacionales , el padre del niño es un empresario originario de Nankin que viajó a Nueva York por las vacaciones del Año Nuevo lunar.
Ahí se comenta, que el niño nació prematuro y pasó mucho tiempo con salud frágil, y por esa razón desde muy temprana edad fue sometido a un régimen duro para superar sus dificultades.
Y a pesar del rechazo que ha desatado la acción de este padre, algunos ciudadanos chinos vieron el lado positivo del episodio. «El padre es cruel pero lo hizo por el bien del niño. Este niño no será como los otros niños de la actualidad, que sólo saben jugar con teléfonos celulares y computadoras».