Indigentes y Limpiaparabrisas en Temporada Alta

  • En los puntos de mayor afluencia de peatones, turistas nacionales e internacionales es común ver personas que piden limosna o en cruceros limpiando parabrisas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En Puerto Vallarta, hay temporada alta de turistas, pero también de la llegada de indigentes y de limpia parabrisas en los cruceros de la ciudad.

En los puntos de mayor afluencia de peatones, turistas nacionales e internacionales es común ver personas que piden limosna o en cruceros limpiando parabrisas

En el centro de la ciudad, cerca de la iglesia indigentes piden limosna o cantan canciones, para que los locales y/o turistas den dinero.

Un hombre de 40 años de edad aproximadamente, ciego con gafas negras, y ropa vieja se instaló recientemente a una cuadra de la iglesia de nuestra señora de Guadalupe.

Se pone de cuclillas, saca su guitarra de madera oscura, coloca frente de sí, una bandeja y un letrero donde pide donaciones.

Canta toda la mañana y tarde, a la espera de que los locales y/o turistas nacionales y extranjeros, le depositen algunas monedas.

Es gente que viene de fuera, de otras partes de la república mexicana, en la que por diversos factores, principalmente de inseguridad y faltas de oportunidades y ayuda, optan por salir a aquellos destinos de llegada de turistas.

Es temporada alta de turistas, pero de indigentes para pedir limosna también.

Esto ocurre en el primer centro de la ciudad, ante la falta de acciones de la dirección de desarrollo social y del DIF Municipal.

Sin embargo, al ingreso de la ciudad en el crucero del hotel Buenaventura y el restaurante El Andariego, hay otro fenómeno la de jóvenes de muy escasos recursos económicos quienes provenientes de ciudades cercanas a Puerto Vallarta, por algunos pesos se dedican a limpiar los parabrisas de los automóviles.

Como en las grandes ciudades, estos personajes comienzan a hacer su aparición en los principales cruceros de Puerto Vallarta, creando mala imagen del destino, pero que pone al desnudo también la falta de esquemas de ayuda para esta gente, de parte de los tres niveles de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *