*Tras darse a conocer que policías de Zapopan participaron en la grabación de un video musical de Gerardo Ortiz…
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras darse a conocer que policías de Zapopan participaron en la grabación de un video musical de Gerardo Ortiz en una finca en la colonia El Mante, la cual tiene antecedentes de hechos delictivos, la Fiscalía General advirtió que también es motivo de investigación el financiamiento del video y las actividades de este cantante:
“¿Qué estamos investigando? La comisión de un ilícito por parte de servidores públicos, desviación de recursos, peculado, abuso de autoridad, la participación de particulares en estos ilícitos, y también el origen de los recursos con que se financió este video y por lo tanto las actividades del propio cantante”, declaró el fiscal, Eduardo Almaguer.
Una de las líneas que se investigan es la situación y antecedentes de la casa productora y de sus representantes, así como su posible vinculación en ilícitos, por ejemplo, en los que incurrieron servidores públicos que se evidencian en el video: “A partir de ello nos permite indagar el financiamiento para llevar a cabo este tipo de actividades que redunda en un presunto delito cometido por servidores públicos”.
En el proceso tampoco se descarta que se le llame a declarar al cantante: “Todos los que participaron (en el video) pueden ser sujetos a ser citados a declarar y ser sujetos de investigación”.
El fiscal agregó que aún no se descarta la cancelación del concierto de Ortiz en Tepatitlán: “Entabló comunicación el presidente municipal de Tepatitlán (Héctor Hugo Bravo Hernández) para trabajar en conjunto y revisar esa posibilidad que hay de que se cancele su presentación”.
Antes se había explicado que la cancelación del concierto implicaba una penalización económica impuesta por los representantes de Gerardo Ortiz, sin embargo, Almaguer explicó que el contrato lo realizó una empresa de espectáculos: “En todo caso sería tema de la empresa, no de la autoridad, pero vamos a trabajar y apoyar al presidente municipal”.