*Para que el delegado de la PROFEPA Nayarit, Omar Cánovas, recuerde cómo era antes el cauce del Arroyo Izotes y la Laguna, se le reenvió correo electrónico con fecha 10 de diciembre 2014, cuando se denunciaron los hechos de la construcción del bordo…
Por Paty Aguilar
Al parecer el delegado (de la PROFEPA Nayarit) Omar Cánovas, cree que puede vivir en la simulación, la orden fue remover totalmente el bordo, lo hicieron parcial y mal. Incluso en la sección que retiraron material pueden ver que solo lo hicieron a ras del espejo de agua dejando todo el relleno y al parecer ahora argumentando que eso será materia de «la restauración. Ojalá PROFEPA central saque la casta” es el reclamo que hay en San Pancho, a través de Erik Saracho, debido a que la remoción del bordo no se hizo en su totalidad como fue la orden girada por la PROFEPA Central.
Por este trabajo que se hizo a medias, luego de que a principios de la semana pasada se anunció por parte de la PROFEPA Nayarit, que se retiraría el bordo en su totalidad, Erik Saracho, reenvió un correo electrónico al delegado de la PROFEPA, Omar Cánovas, para recordarle cómo inició y donde la construcción del bordo que oportunamente se le denuncio en diciembre del 2014.
Así dice el correo electrónico enviado al funcionario federal “Adjunto correo en el que se le informó CON FOTOS sobre la pérdida de superficie inundada de la laguna costera de San Pancho desde el 10 de Diciembre de 2014. Tal vez con esas fotos se pueda hacer un mejor criterio de lo que significaría el RETIRO TOTAL del bordo y les solicite a la empresa infractora que salgan de su triste esquema de simulación.”
Cabe mencionar, que de nuevo los pobladores de San Pancho, empezaran a solicitar a la PROFEPA se cumpla con lo establecido luego de las inspecciones que se llevaron a cabo las cuales concluyeron que dicho bordo debía retirarse en su totalidad, es decir, tanto del cauce del Arroto Los Izotes, como del cauce de la Laguna de San Pancho.