* Es una obra que consideran de alto riesgo que puso a denunciantes en alerta ahora con la proximidad del Huracán Patricia
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Habitantes de la comunidad de San Pancho, así como el grupo ambientalistas de La Alianza de la Costa Verde, alzan la voz en sus muros del Facebook con reclamos hacia la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas que preside, José Gómez Pérez, porque permitieron instalar una distribuidora de hidrocarburos en un destino turístico de perfil cultural de playa.
Estas quejas en el Facebook, ya se había dado a conocer desde varios meses, prácticamente desde que empezó la obra, pero no se hizo nada más al respecto. La obra prácticamente ya está a punto de concluirse. Sin embargo, la proximidad del Huracán Patricia con la alta probabilidad de que llegara a las costas de Bahía de Banderas, nuevamente puso en alerta a los habitantes de esta comunidad.
La Alianza de la Costa Verde, escribió en su muro del Facebook “Frente al poblado San Francisco, Nayarit, municipio de Bahía de Banderas, de perfil destinó turístico cultural de playa, en el centro de la Riviera Nayarit, y con cerca de 2000 habitantes, se está instalando una distribuidora de hidrocarburos a escasos metros de la carretera federal 200, y a muy poca distancia del crucero principal de acceso al pueblo, del corral de toros donde se hacen las fiestas tradicionales, de la escuela del mundo preprimaria y primaria y en sí del centro de población, se instala enormes contenedores de sustancias inflamables, explosivas o peligrosas, lo que representa un riesgo para la población y no debería haberse permitido u otorgado los permisos o para dicha instalación.”
Hasta la fecha, no ha habido un acercamiento de parte de las autoridades municipales con la población de San Pancho para informarles de qué se trata esta obra. Quizá en los próximos días los propios habitantes que ven un peligro real para su comunidad con esta obra, cuestionen al respecto para obtener respuestas.