- En la ante sala de la audiencia con el alcalde, Salvador González un grupo de personas expresaron su malestar por el aumento fuera de proporción del cobro por el servicio de recolección de basura por contrato a negocios
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Aumenta descontento social, por incremento fuera de proporción del cobro por servicio de recolección de basura por contrato a negocios.
El malestar fue primero por el aumento del impuesto predial, luego en las licencias municipales y ahora…el incremento en el cobro de recolección de basura.
Esta inconformidad se dio en la ante sala de la serie de audiencias que ofreció este martes el presidente municipal, Salvador González.
Un grupo de dueños de pequeños establecimientos de diversos giros, se inconformaron por el aumento del cobro por recolección de basura.
Pagamos impuestos, pero lo justo, dijeron en entrevista para este medio, una vez que se anotaron en la lista de espera para poder pasar a la oficina del alcalde.
Varios comentaron su malestar pues al tratarse de pequeños negocios lo que venían pagando hasta el 2010, era un servicio de recolección de basura en el orden de hasta 200 pesos.
Pero de manera inexplicable, el cobro que les están haciendo es de poco más de 600 pesos, lo cual representa algo injusto.
Una señora de Las Juntas de nombre María N. representa a cuatro locales de una plaza y el cobro que le hacen es exorbitante.
Lo anterior con relación a lo que pagaba antes y durante el 2010 en comparación con el 2011.
Otra señora de nombre Sonia R. señaló que no solamente se trata de pagar el cobro por recolección de basura, sino del impuesto predial y del refrendo de licencia municipal, además de los incrementos consabidos como el agua, gas, luz, gasolina entre otros.
Varios de los inconformes afirmaron que solicitan a Salvador González el alcalde de Puerto Vallarta, reconsidere esta medida de más aumentos, no es la solución.
Cabe destacar que en la mesa de atención afuera de la oficina de la presidencia municipal, había dos personas anotando a la gente que deseaba audiencia con el alcalde.
Una para asuntos generales y otra especialmente para tratar asuntos en privado respecto al tema de la basura y el descontento por el incremento de cobro en servicio de recolección.