Imposible Concretar PDM de Bahía en esta Administración: Gabriel Cervantes

  • Será un tema prioritario que deberá resolver el próximo VIII Ayuntamiento, reconoció el regidor, Gabriel Cervantes Padilla.

Por Paty Aguilar

La Actualización del  Plan de Desarrollo Municipal de Bahía de Banderas, está inconclusa, luego de casi tres años de esta administración que preside, Héctor Paniagua Salazar, ante esta situación, el regidor, Gabriel Cervantes, quien forma parte del Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano, entrevistado al respecto, señaló que efectivamente, es lamentable que no se haya podido concretar, luego de reconocer que hay un cúmulo de observaciones que no han sido atendidas por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología y la empresa responsable de su elaboración.

Por tal motivo, y ante la inminente terminación de la administración de este VII Ayuntamiento, consideró que era imposible concretarlo “yo lo veo desde el punto de vista de tiempos y cuestiones legales, lo veo imposible ya que lo podamos concretar nosotros sinceramente, con esto, va a ser un capítulo que desgraciadamente quedó pendiente de parte de nosotros, asumiendo la parte de responsabilidad que me toca. Por los tiempos legales, yo lo veo casi imposible” reiteró.

Explicó que los tiempos legales refieren a que dicho documento, luego de ser terminado, si es que se termina,  deberá ser revisado por la SEDESOL para que dicha Secretaría emita un dictamen a favor o en contra, asimismo, enviarlo a la Secretaría de Obras Públicas del Estado con el mismo fin y después remitirlo al municipio para que se cumplan las observaciones, pasar por Cabildo, y otros trámites, dijo, que se ven imposibles de cumplirse porque el tiempo de agota.

Finalmente, reconoció que será el VIII Ayuntamiento quien deberá tomar este tema como prioridad porque Bahía de Banderas no puede seguir creciendo como va, dicho documento, dijo, no puede seguir con parches. Este PDM, sostuvo, está súper rebasado y el municipio requiere urgentemente un Plan rector que responda a sus necesidades.