Un grupo de empleados municipales, ahora dicen que una vez ingresados al Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, se enteran de las condicionantes y les dan a conocer con que servicios no contarán.
NOTICIASPV
IMSS no cubrirá todos los servicios a empleados municipales.
Un grupo de empleados municipales, ahora dicen que una vez ingresados al Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, se enteran de las condicionantes y les dan a conocer con que servicios no contarán.
Entre otras, alergias o asma, enfermedades crónicas de la sangre, cáncer o tumores, diabetes mellitus, insuficiencia renal, reunopatía, neuropatía, insufciencia circular periférica, enfermedades del corazón, enfermedades del hígado, enfermedades nerviosas o psiquiátricas crónicas, presión arterial alta, reumatismo o artritis, tuberculosis, úlcera del estomago, SIDA, VIH positivo, enfermedades congénitas (desde el nacimiento), artritis crónica, accidente vascular cerebral o embolia, deformaciones o limitaciones de movimiento por accidente o enfermedad, alcoholismo adictivo o adicción por sustancias tóxicas frecuentes.
Anexa el documento que signado entre el ayuntamiento de Puerto Vallarta y el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS:
No procede la contratación para el integrante del núcleo familiar asegurado que al formularse la solicitud de inscripción, padece alguna de las enfermedades contenidas en el cuestionario
El seguro será cancelado cuando el Instituto Mexicano del Seguro Social diagnostique alguno de estos padecimientos y se precise que es pre existente durante el primer año de vigencia del aseguramiento.
En todos los casos, perderá el seguro únicamente quien presente el padecimiento preexistente, manteniéndose el asegurado para el resto de la familia inscrita.
En todos los casos cuando se presente la situación antes citada, no habrá devolución de la cuota.
Todos los miembros del núcleo familiar asegurado, deberán presentarse a revisión médica durante los primeros seis meses de aseguramiento
Cabe destacar que por meses el ayuntamiento que preside Salvador González, a través de la subdirección de servicios médicos municipales y de la oficialía mayor administrativa, emplearon toda una campaña para afiliar a los trabajadores de la comuna, ante la desaparición gradual de los servicios médicos municipales.
La prestación ahora será por seguro social y el ingreso sería voluntario, haciendo énfasis en la serie de bonanzas del propio IMSS.
Sin embargo, ahora varios de los empleados –quienes pidieron el anonimato-, manifiestan que no se les habló con la verdad y algunos servicio no serán avalados por el nuevo servicio de salud.