IMM Continúa Con Acciones para Erradicar Violencia y Feminicidios

* La directora del instituto municipal de la mujer, Marcela Lepe, informa que siguen acudiendo a colonias y aulas escolares a efecto de crear conciencia sobre lo peligroso de usar violencia en los noviazgos y dentro del seno familiar.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Marcela Lepe presume que el instituto municipal de la mujer, en coordinación con el instituto municipal de la juventud, no han bajado la guardia para realizar tareas de prevención y poder erradicar así el feminicidio en Puerto Vallarta.

Ambos institutos continúan yendo, junto con personal del sistema para el desarrollo integral de familia, DIF, a las colonias y aulas con la finalidad de brindar charlas tendientes a erradicar violencia intrafamiliar, de género en hombres y mujeres, así como maltrato al niño y durante el noviazgo Este último tendiente a las relaciones sentimentales que tienen muchas veces alumnos y alumnas de los niveles secundaria y preparatoria.

El más reciente caso de brutalidad en contra de una joven causó escozor en la comunidad vallartense, sin embargo, no debe ser motivo para bajar la guardia en el tema de la prevención. Como es sabido, la joven estudiante María Guadalupe Becerra Joya fue asesinada arteramente al parecer por su ex pareja sentimental, Félix Esteban Hernández Casillas, según denuncia pública del padre de la muchacha, Ramon Becerra Flores.

«A todos nos causó preocupación por lo grave del asunto donde esta chica perdió la vida, ha sido tema toda la semana en las dependencias».

Lepe fue entrevistada por este medio, en un receso que tuvo durante una extensa jornada que brindaron el IMM y el IJM, en el salón de ayuntamiento.

Se le cuestionó si el IMM abandonó las asistencias en las aulas para los alumnos, visitas que tenían el propósito de concientizar respecto a la violencia y erradicar problemas durante el noviazgo. Sin embargo, se reconoce que por este tipo de hechos lamentables, muchas veces uno se pregunta si valen la pena todas estas acciones de prevención.

Lepe asegura que nunca debe bajarse la guardia, para evitar hechos de violencia en extremo.

Sin embargo, este caso es representativo, pues de lo que se sabe la joven Guadalupe tuvo una relación con su presunto asesino, con quien terminó debido a que al parecer la maltrataba física como psicológicamente y nadie hizo nada.

Al final de cuentas habiendo terminado el noviazgo, según el padre de la joven, quien al parecer la privó de la vida, la seguía hostigando y maltratando hasta el punto del desenlace de todos sabidos.
El IMM, afirma Lepe, seguirá trabajando de manera coordinada con otras dependencias en el terreno de la prevención y de crear conciencia para que no ocurran este tipo de hechos.