Mauricio Lira Camacho
Crea tu insignia
Principalmente en calles Hidalgo e Iturbide, al respecto Dulce María Flores hace un llamado a la conciencia de los automovilistas y de acción a Tránsito
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Es ilegal y se ha hecho costumbre que en calles Hidalgo e Iturbide en el centro de la ciudad, automovilistas dejan estacionadas sus unidades en doble fila, creando un problema mayor para comerciantes, peatones y turistas.
Por lo que la regidora panista, Dulce María Flores hace varios llamados, el primero para los automovilistas que no hagan esa práctica y segundo, a elementos de tránsito para que supervisen estas acciones.
Las cuales afectan principalmente a comerciantes, peatones y turistas.
Esta práctica se está haciendo común, dijo, si se toma en cuenta que el problema de espacio es el que más llama la atención para los usuarios del primer cuadro de la ciudad.
Explicó que las calles en el centro están demasiado angostas y el tránsito se dificulta, así como el paseo de los peatones, pero se le suma además que semi bloquear las vialidades agrava la situación.
El tránsito es pesado en horas pico, por lo que estas prácticas solamente hacen más difícil la circulación.
De acuerdo con la regidora toma nota de este problema, de que estacionarse en doble fila afectando las vialidades, de algo esporádico no pase a ser una práctica común.
Como ocurre, dijo actualmente, con los espacios de banqueta y lugares públicos, apropiados por algunos comerciantes que es también algo ilegal.
La regidora expuso que habrá de sostener recorridos para tomar nota de la problemática, y que tránsito haga lo suyo propio.
En entrevista dijo, que actualmente lo que se está viendo es que no hay orden ni vigilancia en el centro por parte de agentes de tránsito que no se han percatado de este detalle, dijo la regidora.
No nada más es el centro pues también hay calles angostas por tradición pero que con este problema, se agrava ms aún.
Sin embargo, hay una falta de responsabilidad de quienes usan los autos de los ciudadanos.
En el Pitillal, señaló hay un desastre con este tipo de situaciones donde los camiones grandes repartidores de mercancías, se estacionan como “dios les dio a entender y no les importa obstruir el paso por ejemplo”.
Finalmente, dijo que en el caso de las calles que están siendo arregladas no haya coordinación de la dirección de obras públicas y tránsito, para avisar y de esta manera prevenir problemas viales y de congestionamiento vehicular.