Ignoró el Alcalde Paro de Trabajadores Sindicalizados

* Denuncian trabajadores sindicalizados compensación estratosférica pagada a Salvador Ruelas, coordinador de Fiscales de la Tesorería Municipal por 46 mil 200 pesos con un descuento del ISR de tan solo 2 mil 824 pesos.

Por Paty Aguilar

Polarizadas están las posturas del alcalde Héctor Paniagua Salazar y el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios de Nayarit en Bahía de Banderas en lo que respecta a las propuestas que tanto el alcalde como el SUTSEM han presentado sobre el aumento de sueldo adicional al que se da a nivel nacional. Este jueves hubo un paro de labores de 8 horas y durante este tiempo, no hubo acercamiento de parte de la autoridad municipal con la representación sindical de los trabajadores, así lo informó Severo Peña, “todo sigue igual” comentó.

Recordó Severo Peña, que desde el pasado 2 de diciembre que se llevó a cabo el primer paro de labores en protesta por el incumplimiento del pliego petitorio del sindicato de los burócratas en lo que respecta al aumento de sueldo que solicitan por el 7 por ciento, la autoridad municipal no ha tenido ningún tipo de acercamiento con la mesa directiva.

Cabe señalar, que este paro de labores se llevó a cabo a nivel estatal, donde los trabajadores del estado y los municipios pararon labores durante 4 horas, en el caso de Bahía de Banderas y Ahuacatlán, que están en conflicto, fue durante toda la jornada y el caso de Tecuala, que también está en conflicto, en este municipio los trabajadores están en huelga.

Denuncian trabajadores sindicalizados lo que consideraron una compensación estratosférica pagada a Salvador Ruelas, Coordinador de Fiscales de la Tesorería Municipal por 46 mil 200 pesos con un descuento del ISR de tan solo 2 mil 824 pesos con fecha de la última quincena de diciembre 2009. Al respecto Severo Peña, señaló “nos manifestamos para decirle (al alcalde) que no estamos de acuerdo en lo que nos está ofreciendo porque los jefes ganan un dineral y los trabajadores se quejan de que diga que son los trabajadores los que se llevan todo el dinero, y esto no es cierto” aclaró.

Finalmente, respecto a la falta de servicios que pudo haber afectado a los ciudadanos debido a este paro, señaló que en efecto, se pudiera haber notado en la recolección de basura y el aseo público en general, sin embargo, dijo, estos paros se van a seguir haciendo ya que la comunidad debe saber que hay inconformidad de parte de los trabajadores porque el alcalde no está respetando el compromiso signado con ellos, por ello advirtió, que aunque no consigan nada, están preparados para seguir adelante hasta el final de esta administración que preside Héctor Paniagua Salazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *