* Se trata de , José Quirino Hernández Gutiérrez, de 38 años de edad, originario de La Quebrada, Municipio de Compostela Nayarit y José Luis Bernal Bautista, de 40 años de edad, originario de San Sebastian del Oeste, Jalisco.
Por la Redacción
Personal de la Agencia Estatal de Investigación a las 15:45 horas del día de ayer, arribaron al poblado de San Juan de Abajo, Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit; lugar donde fue localizado un cuerpo sin vida en la banqueta de un domicilio ubicado en calle Lázaro Cárdenas, mismo que presenta varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego, asimismo fueron localizados 16 casquillos percutidos, 8 calibre 7.62×39 y 8 calibre .223.
Al interior de un taller mecánico por esa misma calle, fue localizado un rifle AK .47, denominado “cuerno de chivo”, también fue detectado otro cuerpo sin vida en el domicilio ubicado en calle José María Morelos número 60, quien presenta heridas producidas por proyectil de arma de fuego, ubicándose 60 casquillos percutidos, siendo estos del calibre 7.62×39, en el patio de la vivienda se localizó una granada de fragmentación sin detonar, encintada y con la espoleta puesta, así como una bolsa de plástico conteniendo 51 envoltorios con un vegetal verde y seco de olor penetrante de características físicas de la marihuana.
La indagatoria arrojó que aproximadamente a las 15:20 horas, arribó al domicilio de la calle Morelos un grupo de 20 sujetos cubiertos del rostro con pasamontañas y portando chalecos tácticos, quienes viajaban a bordo de cinco camionetas de modelo reciente, irrumpiendo en la vivienda, mismos que disparan contra los ahora occisos, los cuales se encontraban en el lugar, resultando uno de ellos muerto en el lugar, logrando escapar uno de ellos brincándose por diferentes domicilios, hasta que logran interceptarlo por la calle Lázaro Cárdenas, donde finalmente fue encontrado sin vida.
Los ahora occisos fueron identificados como, José Quirino Hernández Gutiérrez, de 38 años de edad, originario de La Quebrada, Municipio de Compostela Nayarit; avecindado en el poblado de San Juan de Abajo, con domicilio en la calle José María Morelos 60, mismo al que se le encontró en la bolsa trasera de su pantalón 36 envoltorios conteniendo un polvo blanco al parecer cocaína, cuerpo localizado sobre la banqueta por la calle Lázaro Cárdenas.
El otro cuerpo al interior del domicilio corresponde a José Luis Bernal Bautista, de 40 años de edad, originario de San Sebastian del Oeste, Jalisco; avecindado en el poblado de Soyopan, Jalisco.
ANTECEDENTES
Datos oficiales del director de Seguridad Pública, Luis Manuel Becerril Mina, confirmaron la ejecución de dos personas, la cuales hasta el momento están en calidad de desconocidos, pero también se reporta un menor lesionado, luego de la balacera que se suscitó esta tarde de martes 11 de mayo del 2010, a las 14:45 horas, en el poblado de San Juan de Abajo, Bahía de Banderas.
Refirió que encontraron los dos cuerpos tirados, uno a un costado de la Iglesia del lugar y otra a unos metros de una bodega, en la calle Francisco I. Madero, mismos que presentaban impactos de bala de grueso calibre.
El área fue acordonada para iniciar con el levantamiento de los cuerpos, tomar indicios de los hechos, como los cascajos percutidos, huellas, posibles armas, entre otros, esto a cargo del agente del Ministerio Público y del personal forense.
El primer cuerpo fue levantado a las 16:40 horas, 30 minutos después se llevaron el segundo cadáver que quedó a unos pasos de la Iglesia del lugar.
Se espera en las próximas horas más información sobre esta doble ejecución, la tercera en lo que va de los once días del mes de mayo.