* El joven había sido levantado por un grupo armado el pasado 23 de mayo del 2010, y aparecieron en el punto conocido como “La Tinajita”, de Xalisco, Nayarit.
Por la Redacción
Fue identificado uno de los dos cuerpos encontrados el día de ayer 01 de junio del 2010, en el rancho conocido como “La Tinajita”, en Xalisco, Nayarit, se trata de Joel Vidal Cosió Vázquez originario de Acaponeta, el cual fue levantado por un grupo armado, así lo confirmó la PGJ de Nayarit, a través de su parte oficial.
Dice entre otros datos que “en relación a los dos cuerpos en estado de putrefacción localizados el día de ayer sobre una brecha que conduce al rancho La Tinajita, en las inmediaciones de los poblados del Testerazo y Aquilés Serdán, en el municipio de Xalisco, Nayarit.
Fue identificado uno de los hoy occisos como Joel Vidal Cosio Vázquez de 27 años originario y vecino de Acaponeta Nayarit. El hoy occiso fue privado de su libertad el día 23 de mayo del año en curso, en la colonia Pedregal de esta ciudad, al parecer por un comando de 5 sujetos fuertemente armados con armas cortas y largas vestidos de negros y encapuchados, quienes con lujo de violencia lo subieron a un vehiculo de la marca Ford tipo Lincon de modelo reciente color negro, hechos asentados en el expediente TEP/I/EXP/4263/2010. La AEI continúa con las investigaciones del caso y la posible identificación del cuerpo restante”.
ANTECEDENTES
La Agencia Estatal Investigadora, el pasado lunes 31 de Mayo, recibió un reporte vía cabina de radio a las 18:00 horas aproximadamente, el hallazgo de dos cuerpos sin vida por la brecha que conduce al rancho denominado “La Tinajita” en el Municipio de Xalisco, Nayarit.
Inmediatamente personal de la División de Homicidios implementaron un Operativo de búsqueda por diferentes brechas aledañas a la zona señalada, no obteniendo la localización de dichos cuerpos, suspendiendo el operativo a razón de la oscuridad de la noche y el mal estado de los caminos.
Durante las primeras horas del día de hoy se continúo con la búsqueda, efectuando el hallazgo de dos cuerpos sin vida del sexo masculino, mismos que se localizaron en completo estado de putrefacción en un predio, aproximadamente a 4 kilómetros sobre una brecha que entronca a la Carretera Federal 200, entre los poblados de Testerazo y Aquiles Serdán.
Ambos cuerpos traían una vestimenta consistente en un pantalón de mezclilla en color azul, uno de ellos con camisa en color blanco y el otro con camisa en color café, asimismo fueron localizados en el lugar 50 cartuchos percutidos al calibre 7.62×39 de los denominados “cuernos de chivo”.
Hasta este momento, los hoy occisos se encuentran en el Servicio Médico Forense en calidad de no identificados.
La A.E.I. continúa con las investigaciones para lograr la identificación de dichas personas, así como establecer lo ocurrido.