- El regidor Fernando Flores Sosa, informó que investigarán expediente por expediente
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Trasciende que la hija del director de la policía municipal, Jorge Antonio García Rojas, de nombre Georgina Jackie García López, habría sido de las beneficiadas con recursos federales del programa Subsemun.
García López es abogada y trabaja en el ayuntamiento e ingresó en la administración del priista, Javier Bravo Carbajal.
En la administración de Salvador González, a partir del primero de enero del 2010, ella entró a trabajar al área de seguridad pública, como auxiliar de los extranjeros que sienten son agraviados.
Es bilingüe y domina la atención a los quejosos, sin embargo, se afirma que actualmente labora en la oficina del edificio de la presidencia municipal, en el lugar donde estaba antes la oficina de programas sociales.
Se informó que su sueldo es de 6 mil 325 pesos, dos mil pesos más que el promedio de lo que ganan los policías operativos.
Hasta donde se sabe, habría sido beneficiada, con la aportación de 12 mil pesos, a cada una de las secretarias administrativas en la DSPM.
Situación que en su momento denunció públicamente ante policías, Jesús Sánchez y Fernando Castro, secretario general y síndico, respectivamente el elemento Israel López Salvatierra, durante el día de la manifestación de policías.
Como se recordará ha quedado claro que los recursos federales que son entregados al ayuntamiento, son etiquetados para personal operativo y no para el administrativo.
En el caso de que haya sido para la familiar del director de la corporación, se estaría violentando la normatividad.
Entrevistado del tema Subsemun, pero sin el conocimiento del caso de la hija del director, el regidor priista, Fernando Flores Sosa, presidente de la comisión de hacienda, dijo en entrevista que se supone ya se debe estar investigando expediente por expediente, cada uno de los casos de los policías, los que recibieron y los que no percibieron, los recursos federales.
Comentó que en la última reunión con el alcalde, Salvador González, se comprometieron a que se revise expediente por expediente a cada uno de los policías.
Tengo entendido, porque desconozco la plaza que tengan las personas pero hay mucho personal administrativo que tiene plazas de policía o de primeros oficiales.
Están como en el trabajo administrativo, se va a investigar.
Si es administrativo el personal o de aquellos con plaza de policía que hace funciones de administrativo, lo vamos a checar.
Estaríamos hablando de una separación de la nómina correspondiente.