Hermetismo de Campoy en Información Acerca de la Emboscada a Policías

* El director de la policía municipal, Jesús Rodríguez Campoy, guarda total hermetismo en el asunto de la emboscada a policías y deja en manos de la fiscalía toda la información.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Campoy guarda total hermetismo en el caso de la emboscada a policías municipales en Rancho El Veladero.
En donde una patrulla asignada a la agencia de Mojoneras, nada tenía que andar haciendo en rancho El Veladero, sin apoyo ni atención de llamada de emergencia.

Para el director de la policía municipal, Jesús Rodríguez Campoy, todo el legajo de la información, corre a cargo de la fiscalía regional de justicia.

La dirección de seguridad pública, está dedicada en aportar todo tipo de información únicamente. La situación de toda la investigación está en manos de la fiscalía de justicia en esta zona, desde el momento en que se integró la carpeta en el lugar de los hechos.

Campoy destaco que la fiscalía está al cargo de la investigación, se ha solicitado la participación de elementos del sistema Care y de otros. «No puedo decir lo que no sé, debemos esperar a que se den los resultados, todo lo relacionado con este caso está en manos de la propia fiscalía».

La dirección de seguridad pública municipal, está brindando todo el apoyo necesario para esclarecer el caso».

Es evidente que nosotros no vamos a solapar ninguna situación, el alcalde Arturo Dávalos Peña está interesado en que la corporación otorgue todas las facilidades posibles.

Por otra parte, en el caso del policía que resultó muerto, se desconoce que tipo de ayuda recibirá la familia, ya que los elementos carecen del seguro de vida desde hace varias administraciones.

De acuerdo al apoyo inmediato, «la corporación agilizó la ayuda para el traslado del cuerpo de donde el policía era originario, estamos esperando que la esposa regrese».

Respecto a la falta de una ceremonia con los honores como se le rinde a quien combate a la delincuencia, el titular de la corporación manifestó, «son voces que lo dicen pero no estábamos listos en ese momento para una acción luego de las circunstancias».

El personal de la academia y la corporación acababa de salir de vacaciones, fueron diversas circunstancias, dijo.

Sobre el tema del estado en que queda la esposa e hijos, este será analizado a profundidad. El pasado fin de semana, fue emboscada una patrulla de la policía en camino al Rancho el Veladero en donde fue muerto un policía y otro resultó herido, sus nombres Ignacio Delgadillo Bernal y Carlos Pérez Velázquez, respectivamente.