Herido en Balacera Hospedado en Hotel RIU, Nuevo Vallarta (vídeo)

• Estaba alojado junto con su familia en este lujoso hotel, pero decidió ir a Puerto Vallarta para verse con unos amigos, después salió alcoholizado del Sr. Frogs. Y de ahí se desató la balacera y su grave estado de salud que lo mantiene entre la vida y la muerte.

De acuerdo a información oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, con sede en Puerto Vallarta, el joven baleado esta madrugada en la avenida Francisco Medina Ascencio, estaba hospedado en el hotel RIU de Nuevo Vallarta, Bahía de Banderas, Nayarit.

Trascendió que en su afán por escapar, Jorge Arturo Ruvalcaba Sandoval, buscaba la salida hacía Bahía de Banderas, pero no se le permitió salir de la ciudad, porque los agentes de la policía municipal del punto conocido como “la gaviota”, ya lo esperaban.

Trató de huir hacía Bahía de Banderas, porque su familia estaba hospedada en ese hotel, al parecer su padre es abogado, David Ruvalcaba. El joven pidió la camioneta prestada, dijo iría a Puerto Vallarta, porque quedó de verse con unos amigos. Al ver que no llegaban los padres de éste decidieron trasladarse de Nuevo Vallarta a Puerto Vallarta. Considerando que el malecón es pequeño y lo podrían ubicar rápidamente.

En un breve recorrido por el malecón, los padres se regresan y ven la camioneta de su propiedad impactada en la barda de la 8ª Zona Naval Militar.

El padre se acerca, se acredita como dueño de la unidad, asegura que la traía su hijo y ahí le informan que su vástago estaba hospitalizado en el Regional.

De inmediato llegaron al nosocomio, donde determinaron llevarlo al hospital San Javier, donde se debate entre la vida y la muerte.

ANTECEDENTES

Jorge Arturo Ruvalcaba Sandoval, de 19 años de edad, con domicilio y originario de Guadalajara, resultó lesionado con un impacto de bala en el pecho, luego de que provocó una movilización policiaca, porque arrolló con su camioneta unos conos y una motocicleta, la PV-55, del área operativa de Seguridad Pública, de ahí que la unidad PV-76 también resultó dañada, en la persecución.

A las 04:20 horas de este miércoles 31 de marzo del 2010, Ruvalcaba Sandoval, iba a exceso de velocidad en la Avenida “Francisco Medina Ascencio” en su camioneta Lincoln, Navigator, de modelo reciente, con placas JFD-4274 de Jalisco. Minutos antes, el joven, salió acompañado con tres hombres más, del centro nocturno “Mr. Frogs”, todos alcoholizados.

Con el alcohol y el volante, a Ruvalcaba Sandoval se le hizo fácil acelerar su vehículo, y justo en los camellones del centro, a la altura del Seguro Social, donde estaba personal de Tránsito Municipal, pintando las señales, el joven impactó con su camioneta una motocicleta estacionada con las luces preventivas advirtiendo precaución, al igual arrolló unos conos.

En lugar de detenerse, Ruvalcaba Sandoval se le hizo fácil escapar, pasando inadvertido los daños que había ocasionado. Para ello, de inmediato se montó el operativo de persecución, sin embargo la velocidad de la camioneta le permitió escapar hasta la altura donde se encuentra el módulo conocido como “la gaviota” (esto es, la salida hacía Bahía de Banderas), ahí lo trataron de detener, pero al verse acorralado, el joven regresó de nuevo hacía Puerto Vallarta.

De inmediato los militares salieron en su persecución, mientras los policías montaban un operativo para detenerlo. En el trayecto, los militares y municipales empezaron las detonaciones. Fue justo a la altura del semáforo entre la Avenida “Francisco Medina Ascencio” y Avenida “Politécnico”, frente a la 8ª Zona Naval.

Ahí, se atravesó la patrulla PV-76, y en la cual el conductor se impactó, provocándole daños en el lado derecho del copiloto. Mientras tanto la Navigator, se impactó con la barda de la 8ª Zona Naval.

De inmediato, el joven trato de escapar pero le dispararon un tiro en el área del tórax, todavía se desconoce quien le disparó. Mientras tanto se presume que los otros tres acompañantes de esta persona, escaparon corriendo por la zona del Estero El Salado.

Al ver el cuerpo herido de Ruvalcaba Sandoval, llamaron a la Cruz Roja, para ingresarlo de inmediato al hospital Regional de Puerto Vallarta.

ENCUENTRAN CASCAJO PERCUTIVO 9 MM

Una vez trasladado el cuerpo de Ruvalcaba Sandoval al hospital, se hicieron presente en la escena, esto en las afueras de la 8ª Zona Naval, el Ministerio Público, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y la Policía Investigadora, para recabar datos de lo ocurrido.

En el lugar encontraron un solo cascajo percutido de una pistola calibre 9 milímetros, y varias esquirlas del mismo calibre. Sin embargo, se presume hubo más detonaciones, porque la camioneta registró más de 4 impactos, en la salpicadera trasera. Al igual en la pared de la 8ª Zona Naval, se apreciaban otros impactos.

Un dato importante es que la camioneta esta a nombre de una mujer, no tiene reporte de robo y el joven es hijo del abogado, David Ruvalcaba.

Se habla de que este joven estaba hospedado en el hotel RIU en Nuevo Vallarta, Bahía de Banderas, Nayarit, junto con su familia, pero las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado investiga estos detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *