*La comerciante de San Juan de Abajo asegura que el perfil del Diputado, que combina experiencia y juventud, vendría a traer el impulso que tanto necesita el municipio para consolidarse…
Héctor Santana es alguien muy sencillo y cercano a la gente, que le gusta ayudar a los demás. Como diputado atiende las necesidades que los ciudadanos le han planteado, y es por ello que desde ahora lo ven como el futuro presidente municipal de Bahía de Banderas.
La señora Elsa Covarrubias Villalvazo, por ejemplo, vecina de San Juan de Abajo desde hace 49 años, lugar donde creció y se crió, aunque nació en Guadalajara, es una de las más convencidas de que el diputado local es la mejor opción que tiene ahora el PRI en el municipio.
Elsa ha sido toda su vida comerciante, en el ramo de ropa y novedades, actividad que heredó de sus padres que en su tiempo también tuvieron una farmacia y una mueblería, y comenta que le gusta el altruismo para ayudar a las personas que más lo necesitan, desde que formó parte de los grupos pastorales de la iglesia católica de su parroquia.
Actualmente ella, junto con otras personas integran el Grupo Comunitario Vallejo, que surgió precisamente a raíz de sus actividades altruistas en su parroquia, donde tuvo la oportunidad de ayudar a personas enfermas y con necesidades. Este grupo mes con mes apoya con un promedio de 100 despensas a familias que lo necesitan.
Comenta que conoció a Héctor Santana cuando fue candidato a diputado local. Ella era presidenta de un seccional, mientras que el joven político se dedicaba a las actividades propias del partido promoviendo sus aspiraciones.
Desde entonces afirma que surgió una fuerte amistad entre ambos, sobre todo por la forma de actuar del diputado.
“Lo sentí muy cercano a la gente, es lo que más he visto de él y en lo que puede ha apoyado a la gente”.
Agrega que siempre le ha llamado la atención su sensibilidad, “es muy sencillo y muy cercano a la gente. Hemos gestionado muchas cosas ahora que está como diputado y sí nos ha apoyado; ha respondido en necesidades del sector salud, con medicamentos, apoyos para cirugías, mujeres embarazadas, despensas y muchas cosas, y es lo que a mí me ha convencido de él, o sea, que ve por el pueblo”.
“Para mí es el mejor presidente que podría tener Bahía de Banderas en el 2017, porque lo he tratado muy de cerca y he visto que con hechos ha demostrado lo que es y lo que nosotros queremos que sea; presidente municipal de Bahía de Banderas”, dijo Elsa Covarrubias.