* Para conmemorar esta fecha, los alumnos vistieron atuendos característicos de países que conforman la ONU portando sus banderas, lo que se convirtió en una fiesta llena de colorido que agrado a los pequeños y al diputado, Héctor Santana.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Este lunes 26 de octubre 2015, personal docente, padres de familia y alumnos del jardín de Niños del fraccionamiento Altavela, celebraron el Día de la ONU que se conmemora el 24 de octubre y para ello como invitado especial, asistió el diputado, Héctor Santana García, lo cual agradeció el legislador que tuvo la oportunidad de ver la participación entusiasta de los niños y niñas que representaron algunos países que forman parte de la Organización de las naciones Unidas a través de un desfile y otras actividades para tal fin.
Durante la celebración, la directora del plantel, dio una reseña histórica sobre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) formada por 192 países independientes que se reúnen libremente para trabajar juntos en favor de la paz y la seguridad de los pueblos, así como para luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo.
Cabe destacar que desde 1948, cada 24 de octubre se celebra el «Día de las Naciones Unidas». En esta fecha se conmemora el aniversario de la entrada en vigor de la «Carta de las Naciones Unidas», que tuvo lugar en la ciudad de San Francisco, de ahí que se instaurase esta tradición. Sus propósitos son: Mantener la paz mundial (evitar el uso de la fuerza). Respetar los derechos y libertades de todos los seres humanos».
«Velar por el cumplimiento del Derecho Internacional, que es el conjunto de leyes que rigen el funcionamiento de la comunidad internacional. Fomentar la amistad entre todos los países. Ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas más necesitadas. Servir de lugar o foro en donde se agrupen los esfuerzos de todos los países para alcanzar esos propósitos. Todos los Estados Miembros deben obedecer la «Carta de las Naciones Unidas». Y resolver los conflictos por medios pacíficos.
Al final del evento, el diputado, convivió ampliamente con padres de familia y los pequeños alumnos que se acercaron a él cariñosamente. Momentos que disfrutó Héctor Santana, porque los niños se sintieron muy contentos con su presencia. Asimismo, aprovechó la oportunidad para informarles a los padres de familia, que se les entregaría una podadora para cortar el pasto de su escuela, lo cual fue recibido con beneplácito y agradecimiento por el interés brindado por parte del legislador.