Héctor Paniagua convocó a la unidad y a trabajar por el progreso de Bahía

*  Destacó el presidente la épica historia para alcanzar el éxito

*  Honores a todos los que por años lucharon hasta ser escuchados

Bahía de Banderas

Sin salvas ni luces de bengalas, pero con el corazón encendidos por la pasión de estar en el camino correcto, el presidente Héctor Paniagua Salazar acompañado por los integrantes del VII Ayuntamiento y por ese grupo de sobrevivientes  en la lucha, celebraron el Vigésimo primer aniversario de Bahía de Banderas como el municipio número 20 de Nayarit.

Convocó a la unidad, a trabajar todos por el progreso de Bahía de Banderas sin importar colores ni partidos, porque antes que eso está luchar para mantener el desarrollo de todos los pueblos que integran Bahía de Banderas.

Destacó el esfuerzo de todos y cada uno de quienes integraron la comisión de vecinos que desde mediados del siglo pasado tocaron puertas de cada gobierno de Nayarit para crear este municipio, no por el orgullo de dividir al municipio, sino por el abandono de la “región sur” de Compostela.

Luego, destacó el presidente, que el 11 de diciembre de 1989, finalmente el Congreso de Nayarit aprobó la propuesta del gobernador Celso Humberto Delgado y se creó así este municipio con el nombre de Bahía de Banderas.

La presencia del primer presidente de este municipio, Crescenciano Flores, del contador Juan Ramón Cervantes y distinguidos amigos y personalidades que integran ese grupo de lucha, fortaleció este evento al que asistieron alumnos de la Escuela Odilón Cocula, los destacamentos de la Dirección de Seguridad Pública, de Tránsito Municipal, de Protección Civil, Servidores Públicos y el pueblo de Bahía de Banderas, hicieron honores a la Enseña Patria y todos alzaron la voz para cantar el Himno Nacional.

Ciudad Histórica

Flotó en el ambiente importantes acontecimientos de la Historia en Valle de Banderas, la cabecera municipal de Bahía de Banderas, en donde están asentadas las oficinas municipales.

Hechos históricos indiscutibles, como es el que fuera Chano Flores uno de los principales impulsores para convertir a Bahía de Banderas, que fue a la vez el principal asentamiento de los Indios Bandera que estuvieron a la vista de aquella Nave Española que no se atrevió a tratar de conquistarla por el numeroso grupo que los esperaba con sus lanzas llenas de plumas de aves de colores que dieron el nombre a la Bahía de Banderas.

Tintoque fue el nombre original de este pueblo y hoy debe ser considerada como Ciudad Historia de este municipio. Historia que aquí nació y que aquí crece con el esfuerzo de todos sus habitantes.

Que crecen gracias a sus gobiernos que encabezó inicialmente Chano Flores y que en esta etapa, la hace crecer con obras de mucha importancia en todos los pueblos del municipio el presidente Héctor Paniagua Salazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *