Hay Mano Negra con Oscuros Intereses Detrás de los Palaperos en Boca de Tomates

* Arturo Dávalos Peña, admite que detrás de los palaperos hay asesores que con mano negra pretenden desestabilizar el verdadero objetivo de que les concesionen zona federal…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Arturo Dávalos Peña admite que hay asesores con mano negra y oscuros intereses, quienes pretenden desestabilizar para alcanzar el verdadero objetivo que persiguen los palaperos de Boca de Tomates.

Esa impresión da, tratar de crear un caos, entre el ayuntamiento, Profepa y los palaperos de ese lugar, informa Dávalos.

En entrevista con el alcalde, después de un evento de arranque por la semana de la mujer, destacó sobre el tema, hay manos oscuras detrás que mueven a los palaperos, que tienen por objetivo tratar de crear algún tipo de desestabilización.

Da la impresión de personas que asesoran a estos palaperos, y no buscan soluciones, «yo pediría que los asesoren bien, sabemos que buscan derechos, pero que sea dentro del orden legal».

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, espera pronta solución en el problema de los palaperos en Boca de Tomates.

Ahí el problema es de carácter federal, con la Profepa dependencia que encabeza en Jalisco, Xóchitl Yin.

El ayuntamiento interviene para resolver esta problemática, de hecho se esperaba la presencia de Yin para este día.

De lo que se trata es de buscar una solución de inmediato, ya que nadie desea desaparezca esta emblemática zona en Puerto Vallarta.

Para el presidente municipal el problema medular radica que en primer lugar los palaperos no tienen concesión federal para poder trabajar.
Carecen de licencia para trabajar, los papaleros están en una zona que le pertenece al grupo Vidanta.

Existen denuncias por aparente destrucción del mangle, de parte de los palaperos de la zona de Boca de Tomates.

Es una decisión que deberá esolver la procuraduría federal de protección al ambiente, Profepa.

«Nosotros estamos interviniendo para resolver la problemática aquí», destacó el presidente municipal de Puerto Vallarta.

«Espero que este problema se solucione a la brevedad», «yo ya quiero ver a Xóchitl para resolver el problema».

Hoy podría ser un día donde se podrían destrabar algunas consideraciones, estimó el primer edil.