El gobernador Ángel Aguirre Rivero confirmó la detención de 29 elementos policiacos del estado y del municipio de Atoyac de Álvarez, por parte de la Procuraduría General de la Republica (PGR), dentro del desahogo de las investigaciones del secuestro de los líderes ecologistas Eva Alarcón Ortiz y Miguel Marcial Bautista Valle.
Entrevistado luego de hacer la entrega de 60 casas de la unidad habitacional «Guerrero Cumple», en Chilpancingo, el mandatario estatal informó que su gobierno coadyuvara en las investigaciones que realiza la PGR, hasta dar con el paradero de los ecologistas privados de su libertad por un grupo de personas armadas en el municipio de Atoyac de Álvarez.
Indicó que el día de hoy elementos de la unidad antisecuestro de la PGR, detuvieron a un agente de la Policía Investigadora Ministerial, cinco de la Policía Preventiva del Estado y 24 más de la Policía Preventiva de Atoyac, con la intención de recabar sus declaraciones ministeriales por el secuestro de los dos activistas ecológicos de la región de la Costa Grande de Guerrero.
Afirmó que existe una línea de investigación «muy cercana» a los hechos de este doble secuestro, por lo que el grupo de coordinación Guerrero, conformado por elementos policiacos de los tres niveles de gobierno, se encuentra en sesión permanente hasta dar con el paradero de Marcial y Eva, puntualizó.
«Hay una línea de investigación muy cercana, pero no la podemos dar a conocer los detalles, nos declaramos en sesión permanente para que las hijas de Marcial y el esposo de Eva estén enterados de primera mano de las investigaciones que estamos realizando en coordinación con la PGR», dijo.
Por otro lado, Aguirre Rivero desmintió que la PGR haya arraigado a diez policías ministeriales y preventivos por su presunta participación en el enfrentamiento con normalistas de Ayotzinapa, donde perdieron la vida dos estudiantes.
Aseguró que los cinco policías ministeriales y los cinco policías preventivos se encuentran bajo el resguardo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y que este jueves fueron requeridos por el Ministerio Público del Fuero Federal, para rendir su declaración ministerial de los hechos.