- La regidora se refiere a los lamentables hechos donde dos policías fueron detenidos, implicados en un asalto a joyería en el centro de la delegación El Pitillal
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Regidora alerta focos rojos en seguridad pública y cuestiona hasta donde llega el nivel en que estén coludidos presuntamente policías con delincuentes.
Lo anterior manifestó la edil panista, Ana Karina Cibrián, tras los hechos donde dos policías se encuentran detenidos e investigados por la procuraduría general de justicia, PGJE, por su participación en un asalto a una joyería en calle 20 de noviembre en la propia delegación de El Pitillal.
Demandamos al alcalde dijo, ponga orden con el director de la corporación, Jorge Antonio García Rojas.
Ana Karina Cibrián, regidora panista dijo en entrevista, son muchos hechos delictivos que laceran la imagen de la corporación que representa Jorge Antonio García Rojas como del ayuntamiento que encabeza, Salvador González, informa Ana Carina, con relación a la detención de dos policías implicados en un asalto a una joyería en el centro del Pitillal.
Dijo la edil que hará una recomendación al alcalde de Puerto Vallarta, en el sentido de que tome medidas enérgicas que den certeza al ciudadano.
El Pitillal es una delegación muy habitada que necesita una mayor seguridad, debe reflejar una certeza de tranquilidad, ánimo de transitar por las calles.
La regidora integrante de la comisión de educación, se refirió también al asalto a una joyería en el centro del Pitillal, donde se supo dos elementos en activo participaron.
“Ahora de quien tenemos que defendernos, de los delincuentes o de la policía”, cuestionó la regidora de AN.
La situación actualmente es preocupante, pero la preocupación no deja nada, afirma la edil, “se deben tomar cartas en el asunto”.
Esa en materia de seguridad, no es una solución cumplida, ni siquiera como compromiso, cuestionó la regidora.
Esto es solamente alargar un problema, de tratar de meter en cintura a los policías.
La respuesta debe ser contundente y no dejar estos problemas con un carpetazo y que se olvide.
Cabe destacar que esta semana, en calle 20 de noviembre en el centro del Pitillal, varios sujetos asaltaron una joyería de madrugada.
El botín 20 mil pesos más joyas, pero uno de los que participaron en el asalto delató a dos policías en activo.
Actualmente, sujetos a investigación por parte de la procuraduría general de justicia en la zona costa norte, bajo averiguación previa 6114/2010.
Se trata de los elementos Armando Tapia Regalado, ex alcalde del entonces director de seguridad pública Armando Partida Zamudio.
Y de Víctor Manuel Ramírez Palomera.
En ese tenor, la edil panista pide al alcalde, orden en seguridad pública con el director, Antonio García Rojas.
No sabemos hasta qué nivel esté la policía coludida con hechos vandálicos y de robos, comentó finalmente.