* Delegado de Tránsito, José Flores, permite trabajar con placas particulares vencidas a vehículo que nada tiene que ver con el transporte público “que por órdenes de arriba”. Empresa de Canopy Rancho Mi Chaparrita de Sayulita, piratea a usuarios en Punta Mita “Yo ya tengo el respaldo con autoridades para hacer lo que yo quiera” dijo el propietario, Luis Verdín, a taxistas que se inconformaron
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Muy extrañados se mostraron taxistas de Punta Mita por la reacción del delegado de tránsito del estado con sede en Mezcales, José Flores, o Chepe Flores, como se le conoce, luego de que un vehículo de la empresa Canopy Rancho Mi Chaparrita de Sayulita, recogió turistas de un condominio de esa localidad y los taxistas trataron de impedirlo mientras pedían auxilio a transito estatal porque se trataba de un vehículo particular, pero Chepe Flores, les hizo saber que lo dejaran en paz, que eran ordenes de “arriba” o de lo contrario podrían ir a la cárcel.
Ante esta postura, los taxistas optaron por dejar que subieran al vehículo turistas. Sin embargo, llamaron al propietario de esta empresa, Luis Verdín, y este les hizo saber que él ya contaba con el respaldo de las autoridades y que podía hacer lo que le diera su gana, según narraron los taxistas y un permisionario a este medio de comunicación, lo que les generó inconformidad y molestia porque esta empresa está tratando de convertirse también en transporte público, pero no cuenta con permisos para tal fin y por lo que vivieron este lunes 14 de marzo 2016, parece ser que si lo puede hacer.
Sin embargo, ya repuestos por la sorpresa, en este martes dieron a conocer que no permitirán que esta empresa ni otras los dejen sin trabajo con acciones totalmente fuera de la legalidad. Y recordaron que el propio gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, en reunión reciente con permisionarios y taxistas que se llevó a cabo en Bahía de Banderas, les hizo saber que no permitieran que nadie violentara sus sitios de taxi con el argumento de que tienen respaldo del gobernador o de cualquier otro funcionario estatal de la Dirección de Tránsito de Nayarit.
Así que su postura será defender su sitio y no permitirán que los asusten con que los llevarán a la cárcel por oponerse a que vulneren el espacio que legalmente poseen para trabajar. Mientras tanto, harán del conocimiento a la Dirección de Tránsito del Estado, del incidente que les ocurrió con la finalidad de que no vuelva ocurrir, ya que claro lo tienen no deben de alterar el orden público, pero de ser necesario lo harán porque lo que quieren es que prevalezca el estado de derecho.
Aclaran que este tipo de empresas pueden llevar a sus clientes a cualquier lugar, pero no pueden levantar pasaje de regreso y eso lo saben todas estas empresas, incluso, dijeron, hay respeto para ellos de parte de otras empresas que les solicitan sus servicios para sus clientes, tal y como debe ser porque para eso están ellos ahí. Asimismo, comentaron que ellos tampoco pueden dar servicio de tour porque no son guías de turistas, si así lo hicieran estarían violentando la ley y los derechos de los guías.
En este caso, el vehículo de la empresa Canopy Rancho Mi Chaparrita de Sayulita, traía placas particulares vencidas, vidrios polarizados y el conductor no es chofer de taxi ni guía de turistas, porque no traía nada que lo acreditara como tal, es por ello que la decisión que tomó el delegado de tránsito está fuera de la legalidad.
Así pues, los taxistas y permisionarios de Punta Mita están hartos del Influyentismo y la corrupción que priva en el transporte público de Bahía de Banderas porque esto los afecta a todos, pero a otros más, a aquellos que hasta hoy habían preferido quedarse callados por temor a represalias, pero hoy se sienten respaldados por las palabras del gobernador, Roberto Sandoval Castañeda y le van a tomar la palabra, no permitirán que los vuelvan sobajar una vez más, así los lleven a la cárcel por defender su fuente de empleo.