* En plena luz del día, con la familia junto a la ventana de su casa, malandrines abrieron carro, fueron sorprendidos, pero cuando salió el dueño del vehículo, huyeron, fue entonces que se dieron cuenta que se habían robado el estéreo en cuestión de segundos. La policía no dio con los maleantes, y es que el presidente municipal, José Gómez Pérez, no les da gasolina para las patrullas, situación que aprovechan los delincuentes para arremeter contra la población.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Uno de los fraccionamientos donde más delitos del fuero común se cometen, es en el fraccionamiento San Vicente del Mar, que junto con Jardines del Sol y Palma Real, son y han sido víctimas muchas familias de todo tipo de robo, desde alambre público de su calles y avenidas, hasta dentro de sus casas habitación, por supuesto, no se escapan otros fraccionamientos como Valle Dorado y La Primavera de San José de Valle entre otros, en esta ocasión, en plena luz del día y casi delante de la familia, un par de sujetos robaron el estéreo de un vehículo estacionado en la cochera de la casa de esta familia en San Vicente del Mar.
“Nos acaban de robar el estéreo del carro, vimos que abrieron la camioneta, mi nuera y yo salimos a ver, eran dos hombres que ya se habían subido a su carro, les preguntamos que querían, entonces el chofer salió y por encima de su vehículo preguntó si se vendía la camioneta, le dije que el dueño saldría para hablar con ellos, pero cuando salió aceleraron el carro y se fueron” así fue el reporte que recibió este medio de comunicación de parte de una familia del fraccionamiento San Vicente del mar, donde los robos están al orden del día.
Según narraron, el joven dueño de la camioneta, sospecho que algo andaba mal, revisó su carro y fue así que se dio cuenta que se habían robado su estéreo. Se subió a su vehículo para perseguirlos, pero estos huyeron por el canal hacía el Río Ameca y como iba solo, no se animó a atorarlos. Mientras tanto, las mujeres llamaron a la policía municipal que efectivamente llegó, tomó el reporte, pero pasaron las horas y la familia ya no supo que pasó.
El malandrín, según se informó, iba junto con otro sujeto en un carro “pointer rojo, pintadito sin ningún rasguño, sin placas, vidrios polarizados y se bajaron a robar el estéreo de la camioneta” así se dio la descripción a este medio de comunicación, pero también a la policía municipal, pero no hubo detenidos. Los hechos se registraron alrededor de las tres de la tarde de este jueves 11 de febrero 2016.
Se sabe que la policía municipal no cuenta con gasolina para sus patrullas, así es imposible perseguir a delincuentes. Prácticamente la ciudadanía está desprotegida, no hay manera, hasta el momento, de que la policía municipal garantice su seguridad. Por supuesto que era fácil y sencillo localizar a estos ladrones, dado que traen un vehículo rastreable, además de que huyeron hacia el Río Ameca, pero sin patrullas ¿cómo se les puede dar alcance?