*Arne aus den Ruthen Haag, City Manager de la Delegación Miguel Hidalgo, transmitió a través de la red social Periscope el momento en el que fue golpeado y asaltado por unos ‘guaruras’…
CIUDAD DE MÉXICO.- Arne aus den Ruthen Haag, City Manager de la Delegación Miguel Hidalgo, fue golpeado y asaltado por guardaespaldas a quienes exhibió a través de redes sociales por estacionar un vehículo sobre la banqueta de Paseo de la Reforma.
Los hechos ocurridos esta noche derivaron ya en el inicio de una investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que ya busca a los atesores.
Xóchitl Gálvez, jefa delegacional en Miguel Hidalgo, pidió a través de su cuenta de Twitter apoyo para localizar a los responsables quienes huyeron a bordo de dos vehículos, uno de ellos con placas 601ZEB.
El hecho quedó registrado en un video que el propio Arne aus den Ruthen Haag grabó y el cual está en la red social Periscope (https://www.periscope.tv/w/1djGXzwbykPxZ) el cual lleva el nombre «Guaruras en Reforma».
En la imagen, se observa como el funcionario fue golpeado y despojado de su teléfono celular.
“Estamos aquí en Paseo de la Reforma 2459 aquí nos reportaron estos coches que siempre estacionan sobre la banqueta sus camionetas, los guaruras, aquí están sus clásicos faroles, sus estrobos con los que empiezan a molestar a los conductores para abrirse paso”, dice el City Manager.
Al final del video se escuchan golpes y amenazas al funcionario.
CAE UNO DE LOS AGRESORES
Uno de los guardaespaldas que golpeó al político panista fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.
Fue el propio Arne aus den Ruthen Haag quien identificó a dicha persona y dijo que se trata de uno de los escoltas del empresario Raúl Libien Santiago, éste último con quien el funcionario ya había tenido un incidente hace unos días.
«Fue una emboscada de guaruras, repito éstos mismos escoltas, ésos autos y ésas placas, están identificados en el operativo del viernes, es decir, si quieren saber quiénes son, en el video del viernes ahí aparecen los mismos autos, las mismas placas y las mismas personas…», dijo Arne aus den Ruthen Haag.
–¿Te refieres a este operativo donde Raúl alivien te llama por teléfono?
–Exactamente, son ellos.
–¿Quién es el patrón de estos escoltas?
–Estas personas, la familia Libien del Estado de México, dueños de un medio de comunicación, me parece que se llama Grupo Miled.
Arne aus den Ruthen Haag presentó una denuncia de hechos en la fiscalía de Miguel Hidalgo en contra de los guardaespaldas del empresario, uno de los cuales fue detenido minutos después de la agresión.
Será en las próximas horas se definirá su situación jurídica.
«Presentamos una denuncia de hechos, al Ministerio Público le toca tipificar los delitos que corresponde», aseguró Arne aus den Ruthen Haag.
Advirtió que los operativos que realiza en contra de los abusos que cometen los vecinos de la delegación Miguel Hidalgo continuarán sin importar el riesgo que esto represente para su integridad.
«Son riesgos que uno corre, mi vocación de servicio es genuina y estoy dispuesto a correr esos riesgos. Yo sé de los riesgos que implica estar en el servicio público y estoy dispuesto a asumirlos y a cometer mi tarea con absoluta responsabilidad con independencia de las amenazas, amedrentamiento que pueda yo sería», dijo a su salida de la agencia ministerial.