* Empresarios del ramo de las grúas, están en contra de la operación de Nura firma de los Nuño, originarios del municipio de Tepatitlán, carecen de concesión.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Gruyeros organizados amenazan con bloqueo y paro de actividades, para el próximo alcoholímetro.
Su molestia es en contra de la operación de la empresa Nura de los dueños de apellido Nuño, originarios del municipio de Tepatiltán, quienes gozan de exclusividad, para efectuar los servicios de arrastre de autos que son detenidos en el programa municipal.
Así lo expresaron este pasado fin de semana, cuando durante este tradicional programa que se lleva a cabo de manera itinerante en distintos puntos del municipio, agentes dan favoritismo a una empresa que es foránea y carece de algún tipo de concesión para operar.
Esta firma tiene sus instalaciones muy cerca del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, Gustavo Díaz Ordaz.
Para este pasado viernes, existía el plan de realizar un bloqueo, con el objetivo de que metan en cintura a esta empresa que de la noche a la mañana – argumentan inconformes -, sin embargo, se informó que hubo diálogo y será este miércoles cuando sean atendidos por el presidente municipal porteño, Arturo Dávalos Peña.
De quien confían, habrá respaldo para los empresarios de las grúas que son de la región y cuentan con los títulos de concesión para operar con el arrastre de los coches y camionetas que son retenidos en este programa.
El cual se instala los viernes y sábados en distintos puntos del municipio como son a un costado de la unidad deportiva, Agustín Flores Contreras, en el Rastro municipal, en un cruce de las avenidas, Francisco Villa y Fluvial Vallarta, así como en el crucero de la delegación de las Juntas, camino a Bahía de Banderas.
Es importante destacar que los viernes y sábados, se instalan en estos módulos funcionarios municipales del área de tránsito, agentes de seguridad pública, personal de tesorería, derechos humanos, y encargados de empresas de grúas.
Con el objetivo de facilitar el traslado a un corralón o instalaciones de la dirección de seguridad pública,, tránsito y bomberos en Las Juntas, de aquellos vehículos cuyos conductores caen retenidos en el alcoholímetro